Real Madrid enfrenta al "Atleti" con aires de revancha en el Bernabéu
CLÁSICO. El Atlético de Madrid le tiene tomada la medida a los Merengues. (Foto: ARCHIVO JUAN MEDINA REUTERS )
futbol@eluniversal.com.mx
La Copa del Rey vivirá hoy una jornada grande con la ida de las semifinales, que proponen un gran clásico capitalino entre Real Madrid y Atlético y un exigente choque del Barcelona ante la Real Sociedad.
Lo primero será el duelo del Santiago Bernabéu, que reúne a dos equipos poderosísimos: el Real Madrid, mejor equipo español de este año, frente al sorprendente Atlético de Madrid, sólido líder de la Liga.
Hacía mucho tiempo que no se vivía una expectativa tan incierta para este clásico. Si durante casi dos décadas los pronósticos apuntaron al Real Madrid como claro favorito, no se puede decir lo mismo ahora.
La frialdad de los números sitúan al Atlético de Madrid como mínimo a la misma altura que el Real Madrid en los vaticinios. Por tres razones objetivas: es el líder del torneo español, venció en los dos últimos encuentros a su vecino y es el actual campeón de Copa.
Así, el duelo será una reedición de la última final, que finalizó con victoria 2-1 del Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu. Y esta temporada el Atlético repitió su éxito, al ganar 1-0 en la Liga española en idéntico escenario.
A cambio, el Real Madrid propuso un excelente comienzo de 2014 al sumar ocho victorias y un empate entre Liga española y Copa. Precisamente, su racha se quebró con un 1-1 en el campo del Athletic.
Luego comenzará el partido del Camp Nou, que llega en el momento más difícil de la temporada para el conjunto del Barcelona y también para la Real Sociedad.
El equipo azulgrana vivió días de intensas críticas tras su derrota en casa 3-2 ante el Valencia que propició un cambio de líder de la Liga española. Fue el final de 59 jornadas consecutivas del Barcelona al frente de la clasificación.
No sólo eso, sino que el conjunto de Gerardo Martino dejó malas sensaciones, especialmente en defensa, donde sigue cometiendo errores muy graves, por lo que podría pagarlo ante el cuadro donostiarra.