Pumas no gana; piden a 'Hugol' en CU
ATRAPADOS. Los Pumas no pueden salir de la grave crisis en la que se hunden. (Foto: AGUSTÍN SALINAS EL UNIVERSAL )
jose.parra@eluniversal.com.mx
Metidos en una crisis sin igual, los Pumas acumulan un nuevo tropiezo en CU, donde simplemente no saben ganar. El olvido de éxito tendrá más consecuencias cruciales. La salida de José Luis Trejo y el regreso, quizá, de Hugo Sánchez, a quien ayer, los felinos pidieron en coro.
Ahora, el descalabro es con los Diablos Rojos del Toluca, quienes ayer se adueñaron del estadio Olímpico Universitario para despacharse con la cuchara grande.
El 0-2 contundente de los Choriceros sirve para catapultar al cuadro rojo a la cima general con 7 unidades, por mejor diferencia de goleo que Cruz Azul. Y, a cambio, ubica a los auriazules entre los sotaneros de la tabla general del Torneo Clausura 2014, con apenas un puntito. Los goles fueron de Pablo Velázquez, al 31’, y Miguel Ponce, al 62’.
La crisis representa prácticamente la “cabeza” del estratega José Luis Trejo —se convertiría en otra víctima en el timón para los universitarios—, quien desde que llegó no ha sabido sacar adelante al conjunto felino.
De hecho, Pumas no gana en su estadio desde la fecha 16 del Clausura 2013, cuando vencieron 3-0 a Jaguares. Desde entonces perdieron en cuartos de final contra el América y a partir de ahí suman 11 encuentros sin éxito en casa, incluido todo el Apertura 2013 y lo que va de esta campaña, con apenas cuatro empates y siete tropiezos.
Los números de Trejo no le favorecen en nada. Apenas una victoria —en el certamen pasado y de visitante frente al Monterrey—, cinco empates y seis tropiezos.
A todo esto se agregó una penosa salida de Trejo y sus jugadores, a quienes los seguidores arrojaron toda clase de proyectiles camino al vestidor.
Al término del partido, Mario Trejo, director deportivo de los Pumas, anunció que había presentado su renuncia al presidente del patronato del club, Jorge Bornja, pero no le fue aceptada.
Ante tal situación, el director deportivo puso como fecha fatal este martes. Dijo que si no ganan a Delfines en la Copa, se va.