Pumas, con máxima presión, ante Toluca
APREMIO. El cuerpo técnico auriazul observó a sus pupilos a la distancia . (Foto: LUIS LICONAIMAGO7 )
hector.morales@eluniversal.com.mx
La presión llegó rápido a Pumas y José Luis Trejo, su director técnico. Dos fechas del Clausura 2014 y los cuestionamientos arreciaron porque Universidad no ha podido ganar, cuando se suponía que éste sería el torneo de la resurrección. Hay una forma de despresurizar esa olla que amenaza con estallar en una nueva crisis: triunfar.
Es lo que buscan los felinos este mediodía. De nuevo, ante su público se presentan, esta vez, ante Toluca, con la única misión de brindar una alegría y comenzar a escalar posiciones. Cualquier otro resultado pondrá en entredicho al plantel, técnico y directiva.
“Las críticas siempre van a estar ahí, pero nosotros en lo que debemos enfocarnos es en sacar los tres puntos de ahora en adelante. Van dos jornadas, aún quedan muchos partidos y no nos queda más que trabajar más para salir adelante”, asegura Efraín Velarde, capitán auriazul en las dos jornadas anteriores, ante la ausencia de Darío Verón.
Los Diablos Rojos se le indigestaron a los Pumas la última vez que el duelo entre ambos se jugó en Ciudad Universitaria. Con los goles de Juan Carlos Cacho y Carlos Gerardo Rodríguez, los escarlatas se impusieron, para arrebatarle las tres unidades a los universitarios.
Hoy, que la situación apremia, que los abucheos en CU están listos si no hay un victoria y existe la posibilidad de un cese tempranero en la dirección técnica, obliga a los auriazules a triunfar de una forma que convenza que el camino trazado es el indicado. Una igualada y un descalabro hasta el momento tienen descontentos a sus seguidores.
David Cabrera, uno de los villanos auriazules en la presente campaña, asume la responsabilidad que tienen en sus piernas. El mediocampista entregó un balón mal en el juego ante Puebla que terminó con el penalti del empate en el último minuto. Esa fatídica jugada desembocó en un mal inicio de torneo y la lluvia de críticas.
“El torneo apenas inicia y sabemos que las críticas, tanto de la afición como de los medios, están ahí. Nos exigen estar en los primeros sitios y sólo puedo decirles que estamos en un proceso y todos apostamos por la continuidad”.
Mas el tiempo de la espera por los mejores tiempos se agota en el Pedregal. Universidad se considera grande, por lo que estar con un punto de seis posibles es demasiado poco. La cúpula auriazul está más que consciente de eso. Por eso, exigen triunfos de inmediato.
“Nos queda claro que deben darse los resultados. Tenemos un grupo comprometido y talentoso que trabaja para salir adelante”, asume Mario Trejo, director deportivo universitario.