Protesta por el caso Ayotzinapa en el juego
edgar.luna@eluniversal.com.mx
Amsterdam.— En el duelo entre Holanda y el Tri se presentarán 500 mexicanos para protestar por los desaparecidos de Ayotzinapa, Guerrero, de acuerdo con un texto publicado en el periódico local, Metro.
Los compatriotas se presentarán en el Amsterdam Arena para levantar pañuelos negros en cuanto suene el Himno de México, para mostrar el luto por los 43 normalistas ausentes.
“El partido será seguido por muchos mexicanos en México y esperamos que las imágenes de nuestra acción puedan llegar a ellos y el apoyo”, explica la entrevistada por el rotativo holandés, Dianeth Pérez.
La organizadora de la protesta busca contagiar a los aficionados holandeses para que se sumen al movimiento que busca señalar que “el Estado mexicano mata”.
“Esperamos que las imágenes de nuestra acción sirvan para llegar a ellos, y el apoyo esperamos recibirlo”, dijo Pérez.
En los últimos partidos de la Liga mexicana, han habido diversas manifestaciones en repudio a lo sucedido en Ayotzinapa. En el Clásico Nacional se mostraron mantas y letreros para condenar la desaparición de los 43 estudiantes.
Ahora, esa protesta se trasladará a los juegos de la Selección Nacional en Europa.
Más allá del duelo amistoso del Tri, los problemas del país no han quedado a un lado para los compatriotas que viven en tierras holandesas.