Clausura 2014. Pereira ya vive con intensidad el clásico
PASIÓN. Jaír debutará en el duelo tapatío con gran motivación . (Foto: DANIEL CÁRDENAS EL UNIVERSAL )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— Será su primera vez. Con Cruz Azul, vivió enfrentamientos de esta índole, frente al América. Pero con la camiseta del Guadalajara, debutará en clásicos el próximo sábado, ante Atlas en el estadio Jalisco. El refuerzo rojiblanco, Jaír Pereira, vive con emoción los días previos y sólo piensa en la victoria.
El triunfo del domingo, contra León por 1-0, ha dado al Rebaño Sagrado una importante dosis de buen ánimo. Ahora, el equipo que dirige José Luis Real deja atrás lo ocurrido en el estadio tapatío para concentrarse en el duelo por el honor de la ciudad.
“Con esto sumamos en confianza y ánimo, pero ya tenemos que dejar la victoria atrás. Ahora se viene Atlas, que es un clásico. Muchos lo han vivido y me han dicho que es algo impresionante en la ciudad. Entonces, tenemos que enfocarnos en ir a ganar al Jalisco en este importante duelo, además de que sumar de a tres nos seguirá acercando a la Liguilla”, explica el defensa central, llegado al equipo tapatío para el actual Torneo Clausura 2014.
Luego de 11 jornadas disputadas, Chivas se ubica en zona de calificación. Es séptimo con 16 unidades y no quiere aflojar el paso, pues una de las metas establecidas para esta campaña es meterse a la Liguilla, luego de dos torneos de ausencia.
El sábado, el Guadalajara se medirá a un equipo que cada partido pelea por su permanencia en la Primera División. El triunfo del sábado pasado por 1-0, en casa del Veracruz, fue de suma importancia para los Zorros. Por eso, el cuadro rojiblanco sabe que no se puede confiar.
“Creo que por las circunstancias que está viviendo, Atlas está jugando a tope. También viene de ganar y será un gran partido. Estos cotejos se juegan con todo, por lo que Chivas tiene que ser inteligente para poder asegurar la victoria”, detalla Pereira.
Para el defensor del Rebaño Sagrado, una de las claves para imponerse en el clásico tapatío será mantener el estilo que ha impuesto José Luis Real, que parte del equilibrio y orden atrás, para entonces buscar el arco contrario con mayor solidez.
“Estamos tratando de encontrar nuestro mejor futbol, ese estilo que nos ha pedido El Güero. Él tiene un planteamiento muy claro, hemos intentado desarrollarlo en el transcurso del torneo y por momentos hemos mostrado buenas cosas”, sentencia.