Pelé presenta una mejoría notable
Sao Paulo.— Tras presentar una sólida mejora en la infección renal que lo mantiene internado en cuidados intensivos, los médicos que atienden a Pelé anunciaron que suspenderán la terapia de soporte renal (hemodiálisis).
En el segundo boletín divulgado por el hospital Albert Einstein en Sao Paulo, los médicos expresan su intención de que el exjugador permanezca entre uno y dos días sin el soporte renal para evaluar el funcionamiento del riñón.
Si se constata que el mismo vuelve a funcionar normalmente, ‘O Rei’ podrá abandonar el centro de cuidados intensivos y será transferido a una habitación regular.
Más temprano, los médicos habían comunicado que el ex jugador de 74 años “está lúcido, conversando y estable desde el punto de vista hemodinátimo y respiratorio”.
“No hubo alteración de la antibioticoterapia. Todas los cultivos recogidos (de sangre y orina) son negativos”, añadieron los médicos. Desde el pasado viernes, ‘O Rei’ venía presentando una buena evolución, después de permanecer en estado delicado hasta el jueves, cuando fue ingresado a la unidad de cuidados intensivos.
Pelé se está alimentando normalmente y se constató que la infección no es sistémica.
Edson Arantes do Nascimento, fue sometido el 12 de noviembre a una cirugía en la que se le retiraron cálculos renales, y de la cual fue dado de alta, aparentemente recuperado, tres días después.
No obstante, el lunes se sintió mal y tuvo que regresar al hospital, donde se le detectó una infección.
La prensa brasileña sostiene que Pelé sólo tiene un riñón, ya que debió retirarse uno en 1977, cuando vivía en Estados Unidos: “Pelé se quitó uno de los riñones cuando era todavía jugador del Cosmos en 1977. Análisis médicos de la época descubrieron un tumor. Pelé nunca permitió que esa información fuese divulgada”, aseguró la agencia Estado. Redacción y agencias.