aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Peláez se va, pero deja "Nido completo"

Redacción| El Universal
Jueves 09 de enero de 2014
Pelez se va, pero deja

OFICIAL. Las Águilas del América se tomaron la foto para el Clausura 2014. (Foto: HUGO ÁVILA JAM MEDIA )

Sitios Relacionados:


futbol@eluniversal.com.mx

Fue un día muy activo en El Nido de Coapa. Desde la presentación de los refuerzos Pablo Aguilar y Andrés Ríos, hasta la confirmación de que el puesto del presidente deportivo, Ricardo Peláez, quedará disponible hasta su regreso.

El semestre de ausencia en El Nido servirá al dirigente para “lograr algo importante e histórico en el próximo Mundial de Brasil 2014”, según sus propias palabras.

Antes de dejar el puesto de presidente deportivo del América, Peláez presentó oficialmente al defensa paraguayo Pablo Aguilar y al artillero argentino Andrés Ríos, de cara al Torneo Clausura 2014.

“Entregamos a Tony Mohamed un plantel completo. Los elementos que vienen van a generar competencia deportiva por los puestos”, aseguró Ricardo, en lo que fue su último acto como dirigente crema. El próximo miércoles se incorporará como director deportivo de la Selección Mexicana.

“Es un orgullo vestir esta camiseta, es el sueño de cualquier jugador”, aseguró Aguilar, quien portará la prenda con el 21.

“Para mí también es un orgullo venir al club más grande de México”, coincidió Ríos, quien en el pasado sobresalió en el River Plate y también en el Deportivo Cuenca. “Vengo a apoyar y a aportar para salir campeón”, añadió ya con la camiseta 7 en la espalda.

En el mismo acto, el director técnico Antonio Mohamed celebró tener “carro completo” para el certamen y ahora “espero que vengan a sumar y aporten mucho”.

Enseguida, Yon de Luisa, en su calidad de director general de futbol de Grupo Televisa, anunció oficialmente la salida de Peláez y precisó que tiene las puertas abiertas para regresar al club, una vez que cumpla su papel en el Mundial de Brasil.

“Estamos muy agradecidos con lo que ha hecho en estos dos años y orgullosos del grupo de trabajo. Estamos muy contentos que pueda apoyar ahora al futbol mexicano en este proyecto para Brasil, y en estos seis meses estaremos esperándolo”, añadió De Luisa.

“En este inter, no vendrá nadie a la presidencia deportiva, seguiremos operando con todas las personas del equipo de trabajo”, amplió Yon, complacido al extremo de darle libertad para un proceso más largo con el Tri, si así lo dispone.

Y Peláez, en actitud triunfal, expresó que su misión ahora es formar una Selección Mexicana competitiva, al lado del técnico Miguel Herrera y del director de Selecciones, Héctor González Iñárritu.

En su adiós del Nido se mostró agradecido con Emilio Azcárraga Jean, Yon de Luisa y José Romano, así también con “mis jugadores, y digo mis jugadores, porque me siento muy cerca de ellos”.



comentarios
0