Abierto mexicano 2014. Panorama sencillo para Ferrer y Murray

ACTIVO. David Ferrer dejó Río para enfrentar a Mikhail Kukushin. (Foto: ANTONIO LACERDA EFE )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— Una primera ronda sin complicaciones enfrentará David Ferrer, primer sembrado del Abierto Mexicano.
Luego del sorteo realizado en el hotel sede, se determinó que el número cuatro del ranking mundial se enfrentará a Mikhail Kukushin, de Kasajistán, un jugador situado en el puesto 58 de la clasificación y quien por primera vez visita México.
El panorama parece sencillo para el oriundo de Javea, quien llega a Acapulco luego de caer en semifinales de Río de Janeiro.
Andy Murray, invitado especial en el puerto, debutará mañana ante Pablo Andújar de España. El escocés ha vencido a su próximo contrincante en las ocho ocasiones en las que se han enfrentado. La última vez que se midieron fue en el Abierto de Australia.
Feliciano López tendrá su primer compromiso contra Edouart Vasselin y el estadounidense John Isner debutará contra Ivo Karlovic.
Complicado panorama para mexicanos
Los tenistas locales tendrán un difícil debut. Tigre Hank, quien recibió una invitación, se medirá al estadounidense Sam Querrey, mientras que Miguel Ángel Reyes Varela hará lo propio ante el chipriota Marcos Baghdatis.
“No lo conozco, es la primera vez que me enfrento a él, pero no espero un partido sencillo. Miguel está en casa así que no voy a confiarme por el ranking. Voy a dar lo mejor de mí para llegar lo más lejos posible en este torneo, quiero permanecer mucho tiempo aquí”, dijo Baghdatis.
En la rama femenil, Ana Sofía Sánchez tendrá una difícil misión al medirse a la neozelandesa Marina Erakovic. Será la primera vez que la mexicana participe en el Abierto.





