aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




No intimida a Tri la Naranja Mecánica

Daniel Blumrosen Juárez Enviado| El Universal
Martes 24 de junio de 2014
No intimida a Tri la Naranja Mecnica

RUDEZA. En un duelo aéreo, Héctor Herrera recibió un empellón del croata Ivan Perisic, en un duelo que por momentos se tornó brusco. (Foto: EDDIE KEOGH REUTERS )

Se respeta la trayectoria de Holanda, pero la Selección Nacional está con la actitud de no asustarse con el rival

daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx  

RECIFE.— El siguiente peldaño en la larga escalera que conduce a la bóveda celestial es inmenso, pero los integrantes de la Selección Mexicana están seguros de que pueden sortearlo.

Todos respetan a Holanda, actual subcampeón mundial, lo que no quiere decir que se intimiden por su paso inmaculado durante la fase grupal de la XX Copa del Mundo… Mucho menos por los blasones que le adornan.

Oribe Peralta define a la “Naranja Mecánica como un rival complicado, pero en el futbol no hay imposibles”.

“Se le puede ganar a quien sea y vamos a competirle como lo hemos hecho en los anteriores partidos”, complementa El Cepillo. “Mientras estemos unidos y conscientes de lo que debe hacer cada uno, le vamos a dar pelea a quien sea”.

Lo han comprobado con los buenos resultados obtenidos sobre los céspedes del gigante sudamericano. Ya igualaron la mejor cosecha en una fase grupal fuera de su país (siete puntos, Corea del Sur-Japón 2002), así es que están convencidos de que uno de los máximos candidatos a dar la vuelta olímpica en el estadio Maracaná, el domingo 13 de julio, la pasará mal ante ellos.

“México está con la actitud de que no le asusta algo y si queremos hacer historia en este Mundial, tenemos que enfrentarnos al que sea”, sentencia Andrés Guardado. “Vamos con el mismo perfil bajo, el cual nos está beneficiando mucho desde que llegamos y sé, internamente, que si fuera Holanda, sabría que no va a ser fácil”.

La carta de presentación de los futbolistas de Louis van Gaal fue aquella goleada sobre la todavía monarca España (5-1), pero los mexicanos solicitan no olvidar que, por ahora, son el único equipo al que Brasil no ha podido ganarle en su Copa del Mundo.

Saben que el domingo, sobre el lienzo verde del Castelao, el histórico será el favorito. No les importa. Apelan a ese espíritu guerrero que han mostrado durante 270 minutos.

“Respetamos a Holanda, como a todas las selecciones, pero vamos a trabajar como lo hemos hecho”, adelanta el arquero Guillermo Ochoa. “México es un equipo que juega en conjunto; por el momento, no tiene individualidades”.

“Somos un grupo unido en el que, quien juegue de los 23, lo va a hacer en favor de lo colectivo y Holanda es un equipo candidato a ganar el Mundial, finalista del pasado...”.

Por lo que imaginan un gran juego, tan emotivo como el que disputaron en la Arena Pernambuco. Esperan un buen resultado.

“[La de Holanda es] una selección importantísima a nivel mundial y vamos a jugarle al tú por tú, a hacer un buen partido”, pronostica el volante Héctor Herrera, quien es respaldado por Carlos Peña: “Es un rival muy difícil. Será un duelo atractivo”.



comentarios
0