Mohamed defiende al América de las críticas
ESTIRAMIENTO. Mohamed preparó a sus Águilas para el esperado duelo entre campeón y subcampeón en el Estadio Azteca. (Foto: LUIS LICONA IMAGO7 )
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Además de silbato y una gorra para evitar los daños que puede provocar estar expuesto al sol durante varias horas, Antonio Mohamed llegó al América con una coraza.
'El Turco' sabía que las comparaciones con su exitoso antecesor (Miguel Herrera) serían inevitables, sobre todo si no se tenía un arranque perfecto, pero el director técnico de las Águilas demuestra que es tan habilidoso al hablar como cuando tenía el balón en los pies.
Vuelve a solicitar no ser juzgado tan pronto, ni caer en el ardid de algunos equipos que lucen remasterizados, con tan sólo 180 minutos jugados en el Clausura 2014. Sí, el dardo apunta al Guadalajara.
“Esto es así: hace 15 días, Chivas era muy malo; ahora ganó un partido y es el mejor. América perdió un juego y no sirve”, acusa. “El lunes, seguramente va a ser al revés, pero a las palabras siempre se las lleva el viento, lo cual es bueno”.
“Nuestro equipo tiene que escribir la realidad y esa es mañana [hoy] en la tarde”.
Frente al club que hace poco más de un mes se llevó todo el botín del Estadio Azteca... Hasta los sueños de la afición azulcrema.
El argentino espera que sus jugadores derroten hoy al campeón, mas se ha protegido con el discurso dentro del vestuario.
“Lo que dicen [los medios de comunicación] sólo son comentarios”, minimiza. “Un día pueden decir que sí es bueno, mañana que es malo, pero la única realidad es lo que pasa en el partido y esa la escriben los futbolistas. Después del juego, veremos qué es lo que pasó”.
Se resiste a generar presión antes del silbatazo inicial.
Más allá de que buena parte del pueblo amarillo considera una especie de revancha al duelo con La Fiera, Mohamed presume que las Águilas le darán su justo valor y no serán traicionadas por la amargura de haber caído en la serie por el título del Apertura 2013.
“No veo a algún fantasma”, aclara, serio. “Disfrutamos lo que hacemos, así es que las cuentas se van a hacer al final”.
“Es un partido que, sabemos, será diferente a la final, porque acá no hay que levantar un resultado. Vamos a intentar ganar como tenemos que hacerlo: con autoridad”.
Lo que les permitiría demostrar que cualquier realidad, en la tercera jornada de un torneo, es más bien simple espejismo.
El Turco no desdeña el buen comienzo de los Panzas Verdes (triunfo y empate), pero recuerda que hoy se toparán con otro plantel de élite en la llamada Liga MX.
“Ningún equipo es insuperable, ni invencible”, sentencia. “León está en un momento sicológico muy bueno, fue campeón, tiene una manera muy clara de jugar... Es un gran equipo, con muy buenos futbolistas”.
“Está entre los tres mejores del futbol mexicano, pero también es muy normal alabar al que ganó, porque pegó en el palo y entró la pelota... Y decir que el que perdió no sirve, opinión que vuelve a cambiar el siguiente fin de semana”.
Así es que no se estresará por lo que digan del subcampeón, sea cual sea el resultado esta tarde.
“Lo más importante es que los futbolistas no se lo crean, que sepan que lo único que los va a mantener estables es el trabajo y entrenamiento día a día...”.