aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Mexicanos pasan a la final de remo

Redacción y agencias| El Universal
Domingo 22 de junio de 2014
Mexicanos pasan a la final de remo

ENJUNDIA. Patrick Loliger, en la prueba de dos remos largos. (Foto: ARCHIVO ALY SONG / REUTERS )


deportes@eluniversal.com.mx

AIGUEBELETTE, Francia.— Buen arranque de temporada tuvieron los remeros Patrick Loliger, dos veces seleccionado olímpico en Beijing 2008 y Londres 2012, y Leopoldo Tejeda, al lograr su pase a la final de la Copa del Mundo de Remo que se realiza en Aiguebelette, Francia, en la prueba de dos remos largos, como tercer lugar de la semifinal B con 6:31.62 minutos.

Tras sortear en jornada previa la preliminar, donde fueron primer lugar del repechaje con 6:59.40, Loliger y Tejeda se presentaron a la regata de semifinales, para adueñarse del tercer boleto en disputa para el grupo B, en dura batalla en el cierre de la carrera con los serbios Nikola Stojic y Nenad Bedik, cuarto sitio con 6:32.93 minutos.

“Ya había remado con Tejeda, pero el ciclo olímpico pasado me enfoqué más al single, es la primera vez que nos dedicamos al cien por ciento a este bote y también la primera vez que México entra a una final en esta prueba en Copas del Mundo”, destacó Loliger.

El mejor registro en la rama femenil estuvo a cargo de Analicia Ramírez y Montserrat García, quienes se colocaron en tercer lugar de la final C de la prueba de dos remos cortos, con tiempo de 7:15.44 minutos. En jornada previa, las seleccionadas se ubicaron en quinto sitio del repechaje con 7:38.50.

“En esta Copa están probando nuevos sistemas de calificación, salía en la eliminatoria un bote cada 30 segundos, como en caravana, algo que resultó difícil y es nuevo para nosotras”, explicó Analicia.



comentarios
0