aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Messi reaparece con el Barça y marca doblete

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 09 de enero de 2014
Messi reaparece con el Bara y marca doblete

FIGURA. Lionel Messi entró de cambió al minuto 64, tras dos meses de ausencia a consecuencia de una lesión, y logró hacerse presente en el marcador dos veces. (Foto: MANU FERNÁNDEZ AP )

Tras dos meses de ausencia por lesión, el argentino se destapa para encaminar a su equipo en el torneo copero

futbol@eluniversal.com.mx

BARCELONA.— Lionel Messi reapareció ayer después de casi dos meses sin jugar por una lesión muscular y marcó dos goles, para completar la goleada por 4-0 del Barcelona ante el Getafe en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey.

Messi fue suplente y salió en el minuto 64, en lo que fueron sus primeros minutos desde el 10 de noviembre, cuando se lesionó, y su primera aparición en el Camp Nou desde el 1 de noviembre. Marcó dos goles, los mismos que su compañero Cesc Fábregas, para provocar el clamor de la fanaticada culé.

Messi no salió de inicio y Neymar no pudo jugar, debido a una gastroenteritis. La apuesta ofensiva de Martino fue situar a Fábregas, Alexis Sánchez y Pedro. Y lo cierto es que el equipo comenzó muy bien.

El Barcelona sólo tardó ocho minutos en adelantarse. Lo hizo por mediación de Fábregas, quien conectó un buen cabezazo a centro de Pedro. Fue el premio al gran arranque del equipo azulgrana.

En ese primer tramo de encuentro, el Barcelona mostró la esencia de su juego con excelentes combinaciones y recuperación rápida de balón. Pero la inspiración no le duró demasiado.

Con el paso de los minutos, el Getafe se fue sintiendo más cómodo a medida que el Barcelona bajaba su intensidad. Poco a poco, el equipo madrileño fue mostrando un plan —defensa cerrada y buenos contraataques— para inquietar a la defensa del Barcelona, generalmente desordenada.

De tal forma que llegaron las ocasiones visitantes y a los 32 minutos, José Manuel Pinto, arquero culé en la Copa, despejó un balón cuando Alexis se disponía a empujar a la red. Y poco después, Ciprian no pudo cabecear cuando entraba solo en el área.

El Barcelona casi agradeció la llegada del descanso, pues sus sensaciones no fueron demasiado agradables durante el tramo final de la primera mitad.

La segunda mitad trajo un espectáculo aún más pobre. El conjunto del Getafe no se decidió a ir hacia arriba y el Barcelona vio que era capaz de resolver sin demasiado esfuerzo.

La sentencia del partido, y quizá de la eliminatoria, llegó a los 63 minutos, cuando Pedro fue derribado en el área y Fábregas marcó el correspondiente penalti.

Sesenta segundos después apareció el momento más esperado de la noche, cuando Messi entró al campo para jugar sus primeros minutos en casi dos meses de ausencia.

El argentino protagonizó el tramo final del duelo y a un minuto del final cazó un rechace en el área para marcar con su sangre fría habitual.

En el descuento hizo un gol clásico en su repetorio. Realizó una gran carrera con el balón pegado al pie y marcó con un gran disparo.

Con ello, el Barcelona dejó casi sentenciado su pase a cuartos de final de la Copa, en un encuentro que se recordará por ser el de la reaparición de Messi.



comentarios
0