Merengues avanzan sin sufrir en Copa del Rey
MOTIVADO. Cristiano (der.) abrió el marcador para el Madrid. (Foto: ÁLVARO BARRIENTOS AP )
futbol@eluniversal.com.mx
PAMPLONA.— El Real Madrid ganó por 2-0 en el campo del Osasuna (4-0 global) y completó un plácido pase a los cuartos de final de la Copa del Rey, donde enfrentará al Espanyol, de Javier Aguirre y Héctor Moreno.
El conjunto blanco viajó a Pamplona, con una ventaja de 2-0 lograda en casa y apenas sufrió en un duelo disputado a un ritmo muy bajo.
El técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, propuso un dibujo extraño con Isco como falso nueve, más Jesé y Cristiano Ronaldo abiertos en banda, dejando a Ángel di María por detrás. Tan novedosa propuesta se tradujo en desconcierto.
Sin embargo, el Osasuna regaló el primer gol del partido, que tuvo como protagonistas al arquero local y al nuevo Balón de Oro.
A los 21 minutos, Cristiano Ronaldo lanzó una falta lejanísima y Andrés Fernández cometió un error clamoroso, al intentar despejar con los puños. El balón se fue hacia abajo, pasó entre sus piernas y entró en el arco.
La eliminatoria concluyó ahí y todo lo que quedó fue dejar pasar los minutos hasta el final de un encuentro que pareció estorbar a los propios protagonistas.
Lo único interesante hasta el final fue el bonito segundo tanto del Real Madrid, que llegó a los 55 minutos. Jesé arrancó desde el centro del campo, dejó atrás a dos rivales, centró atrás y Di María conectó un difícil disparo para cerrar un buen gol.
Osasuna aplicó dignidad hasta el final y buscó el tanto del honor. No llegó y el Real Madrid se quedó con un triunfo en lo que probablemente fue su partido más sencillo de la temporada.
Ahora, a los blancos les espera en cuartos el Espanyol, que se clasificó tras vencer por 4-2 (4-3 global) al Alcorcón.