Márquez ve la roja en el futbol italiano
Rafael Márquez dejó al partido prácticamente al final del mismo (93), cuando su equipo Hellas Verona perdía ya por 3-1 ante el Milán.. (Foto: XINHUA )
Verona.— El defensa mexicano Rafael Márquez no tuvo una buena actuación y recibió su primera expulsión en el futbol italiano en la derrota que sufrió su equipo, Hellas Verona ante Milán 1-3.
El mexicano vio el cartón rojo al minuto 93, después de realizar una falta sobre Giacomo Bonaventura, lo que le valió su segunda tarjeta amarilla y de esta forma abandonó el terreno de juego dejando a su equipo en desventaja numérica.
La primera preventiva la obtuvo el zamorano al minuto 72, presa de la desesperación, cuando el marcador estaba 3-0 y su equipo no veía la forma de remontar el marcador.
Un autogol del brasileño Rafael Marques Pinto abrió el marcador en favor del cuadro rossonero al minuto 21.
Seis minutos después, el japonés Keisuke Honda, que tuvo una gran actuación, marcó el primero de dos goles; el segundo llegó al minuto 56.
Al minuto 87, el uruguayo Nicolás López acortó distancias y marcó el de la honra para el cuadro mastín.
Con los dos tantos marcados por el japonés se puso en la cima de la tabla de goleadores alcanzando al argentino Carlos Tévez, con seis tantos.
De esta forma, el conjunto del Hellas Verona vio frenada su racha ganadora y bajó de posición en la tabla de la Liga de Italia al octavo puesto, con 11 puntos. Mientras que el cuadro rossonero llegó al cuarto lugar, con 14 unidades.
La próxima semana, el equipo donde milita el mexicano enfrentará al Nápoles. En tanto que el Milán buscará seguir ascendiendo en la Liga, cuando enfrente a la Fiorentina.
Hermanos Dos Santos tienen actividad. Giovani dos Santos fue titular en la victoria del Villarreal 2-0 ante el Almería, en duelo de la fecha ocho de la Liga de España.
Mientras que su hermano, Jonathan dos Santos, ingresó de cambio al minuto 77 en el mismo encuentro.
Gio estuvo bastante activo y participativo, y fue de los primeros en probar al arquero del Almería, Rubén, aunque no tuvo éxito.
El mayor de los Dos Santos continuó generando peligro y envió algunos centros a sus compañeros, quienes llegaron tarde a rematar para que tuvieran que marcharse al descanso con la mínima ventaja.
El primero gol lo anotó el nigeriano Ikechukwu Uche remarcando la superioridad de los suyos con un certero cabezazo desde el corazón del área, al minuto 23.
El técnico del Villarreal, Marcelino García Toral, decidió refrescar su mediocampo y fue cuando ingresó Jonathan dos Santos, al minuto 77 de acción.
Jona, como es apodado el menor de los Dos Santos, tuvo una actuación discreta en los 23 minutos que le restaban al partido.
En tanto, su hermano siguió buscando la red rival, y claramente fue una pesadilla para los zagueros del Almería, pero Gio no estuvo fino y no pudo concretar ninguno de sus intentos.
Atleti gana sin Jiménez. El conjunto comandado por Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid, ganó de local 2-0 ante el Espanyol de Barcelona.
El delantero mexicano Raúl Jiménez no vio actividad, pese a la convocatoria por parte del Cholo. La delantera estuvo a cargo de Raúl García y el croata Mario Mandzukic, y en la segunda mitad ingresó el francés Antoine Griezmann.
Los goles fueron obra de Tiago al minuto 43, y de Mario Suárez, al 71’.
De esta forma, el cuadro Colchonero llegó a 17 unidades y se colocó en la quinta posición para situarse a cinco puntos del líder de la competencia, el Barcelona.
El conjunto de los Periquitos bajó a la décima posición y se mantuvo con nueve puntos.
Cabe mencionar que Héctor Moreno, quien milita en el cuadro del Espanyol de Barcelona sigue recuperándose de la lesión que sufrió en el Mundial de Brasil el pasado verano. Redacción y agencias