Llega el segundo oro para Fer González
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
Veracruz.— Los casi dos años de entrenamiento en Estados Unidos le han rendido frutos a Fernanda González. Ayer la nadadora mexicana lució dominante en la alberca Leyes de Reforma de Veracruz donde consiguió su segundo oro en los Juegos Centroamericanos.
En su tercera justa regional, la capitalina mostró superioridad en la prueba de 100m dorso al imponerse de principio a fin con tiempo de 1:01.57, nuevo récord de la justa.
La plata fue para Carolina Colorado, de Colombia, con 1:03.00 y el bronce para María Morales, de Guatemala, con 1:03.81.
“Me siento muy contenta de conseguir una meta más. Mi actuación en las preliminares me dio mucho ánimo y afortunadamente pude imponerme en una competencia muy reñida, principalmente al final”, dijo la sirena, quien entrena con el equipo de los Gators en Estados Unidos.
Fernanda, quien participará en cuatro pruebas más, es una de las figuras a seguir de la delegación mexicana, pues aspira al menos a cinco preseas. Ayer, escuchó por segunda vez el himno nacional cobijada por cientos de aficionados.
Ezequiel Trujillo sorprendió con una medalla de bronceen la prueba de 200 metros individual, mientras que el resto de los nadadores mexicanos no consiguieron medalla.
En 200 libres femenil Liliana Ibáñez no logró ubicarse entre las primeras tres, mientras que Alejandro de Lara fue quinto en 100 metros pecho, con tiempo de 1:02.46.
Dominan ondinas. Por la mañana se mantuvo el dominio de México en el nado sincronizado al conseguir su segunda medalla de oro con el desempeño de Nuria Diosdado e Isabel Delgado en la final de dueto técnico, donde lograron una puntuación de 81.0515.
Inspiradas en la música de la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, el dueto demostró su trabajo técnico.
“Nos sentimos felices y agradecidas, llegó esta competencia, una rutina que nos encanta y obtuvimos el oro. Este resultado nos da más seguridad, va refrendando la confianza del equipo y felices todas, disfruté mucho nadarla, sentir a Isabel feliz y saber que se hizo un buen trabajo”, dijo Nuria.
La ondina ya dejó atrás los problemas de dopaje que la afectaron años atrás y ya piensa en los próximos Juegos Olímpicos y el Mundial en Guadalajara, en 2017.





