aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Ley garantiza seguridad en los estadios

Francisco Nieto| El Universal
Lunes 31 de marzo de 2014

futbol@eluniversal.com.mx  

El coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que la seguridad de los aficionados y el desarrollo pacífico de los encuentros deportivos estarán garantizados con la reforma recién aprobada, la cual propone penas de cárcel de hasta 4 años y medio a los rijosos.

El diputado priísta explicó que las adiciones a la Ley General de Cultura Física y Deporte, aprobadas el jueves en el pleno de la Cámara de Diputados y turnada al Senado para su eventual aprobación, harán que regrese el ambiente de tranquilidad en los espectáculos deportivos.

“La aprobación de esta reforma que el PRI impulsa desde septiembre de 2013, fue urgida por la conmoción pública que causaron los actos vandálicos del fin de semana pasado”, expuso en un comunicado.

En ese sentido, añadió Beltrones Rivera, la reforma busca erradicar la violencia en los encuentros deportivos masivos y, en general, en las actividades recreativas mediante medidas de prevención y sanciones severas que garanticen la seguridad de los espectadores, participantes y organizadores.

Explicó que con el propósito de que se respeten los espacios de recreación y convivencia social, se hará obligatorio el equipamiento de protección civil y seguridad en las instalaciones deportivas.

El priísta también dio a conocer que será indispensable la capacitación especializada de los cuerpos policíacos, así como la realización de estudios y estadísticas sobre la violencia en el deporte.

Además, de aprobarse esta reforma en el Congreso, habría sanciones de carácter progresivo que van desde multas, la suspensión o prohibición del derecho a asistir a encuentros deportivos masivos o con fines de espectáculo.

Aquí es donde los legisladores aprobaron penas de cárcel por un máximo de cuatro años y medios a los infractores o rijosos que participen y promuevan la violencia.



comentarios
0