Las Chivas evitan entrar en polémicas con el Atlas
COMPROMISO. El Rebaño se prepara a tope para el clásico tapatío . (Foto: ALEJANDRA SUÁREZ IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— En Chivas hacen todo lo posible por evitar la polémica. Parece una instrucción que los futbolistas intentan obedecer. Pero previo a enfrentar los dos clásicos del Clausura 2014, ante Atlas y América, en semanas consecutivas, resulta complicado. El primer paso es medirse a los Zorros, el próximo sábado. Guadalajara promete jugar a “muerte”, en un partido donde el respeto se pierde dentro del terreno de juego.
Jorge Enríquez siente los colores rojiblancos desde la cantera. Ahí se le enseñó que los clásicos no se juegan, se ganan. Evita responder a declaraciones de Alfonso González, que declaró “favorito” al Atlas o a Tomás Boy, quien ve con mejor futbol a sus Rojinegros. Asegura que en la cancha hablará el Rebaño Sagrado.
“Es un partido que se vive diferente desde que empieza la semana con esas declaraciones, este tipo de polémica que se va creando. Es algo que todos defendemos desde chicos, nos pasaba estando en fuerzas básicas, sabíamos que íbamos con Atlas nos encontrábamos chavos (rivales) en las plazas y desde ahí empezaba la rivalidad. Respeto la manera de declarar, pero yo siempre he seguido una línea. Fuera del campo no me gusta meterme en polémicas, pero donde no respetamos a nadie es ahí adentro. Se juega con todo, se juega a muerte y ya hablaremos terminando el partido”, sentencia 'El Chatón'”.
“Lo único que tengo que decir al respecto es que nosotros la expectativa que generamos no la generamos hablando, la generamos en la cancha. Yo no voy a hablar aquí, no voy a decir cosas que causen polémica, que tenga que responderles, respeto lo que digan. Nos morimos siempre en la raya y respeto lo que digan, pero nosotros vamos hablar ahí y ya terminando el partido veremos quién sale con los tres puntos”, agrega el mediocampista rojiblanco, quien aseguró que el plantel está comprometido a brindarle a la afición la alegría de salir adelante de ambos compromisos, los dos cruciales para sus seguidores.