Las Chivas buscan espectacularidad
TRABAJO. Jose Luis Real recuperó el paso de los rojiblancos y ahora se aprestan para recibir a los Gallos Blancos del Querétaro. (Foto: JUAN MEJÍA IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
GUADALAJARA.— En los equipos llamados grandes, es tan importante el resultado como la forma en que se obtiene. Por eso, a pesar de la victoria como visitante del domingo pasado, 1-0 sobre Puebla, el Guadalajara se ha convertido en blanco de críticas por su gris futbol.
Omar Bravo está consciente de la situación. Argumenta, en defensa del equipo, la dificultad de jugar al mediodía. Reconoce que el equipo, en plena reconstrucción después de un nefasto 2013, tiene cosas por mejorar para así aspirar a ser espectacular y no sólo efectivo.
“Nosotros estamos bien, vamos en ascenso. Podemos tener un mal día, como pasó con Cruz Azul, pero eso no significa que el equipo se vaya a comportar así. Estamos en una regularidad que es buena para nosotros, tomando en cuenta lo que se ha vivido en este equipo anteriormente y sobre esa base vamos a buscar más espectacularidad”, sentencia.
El proceso para llegar a convertirse en un equipo que juegue como grande es incierto. El atacante rojiblanco no se atreve a pronosticar cuándo se verá un Rebaño Sagrado propositivo, que guste a los aficionados y que además consiga buenos resultados.
“Hay que esperar los partidos, el que viene para nosotros es el más importante y puede ser que nosotros tengamos un muy buen funcionamiento. Incluso puede ser que algún día ganemos 4-0 y no nos gusten algunas cosas porque eso tiene el futbol. Hay que ir partido por partido, trabajando con mucha entereza cada día”, añade.
Y sobre las críticas recibidas a pesar de los tres puntos cosechados en el Estadio Cuauhtémoc, simplemente prefiere respetar. “Estamos satisfechos. Podemos dar mas, sí, pero apenas es la jornada seis, faltan 11 más, pero cada quién es libre de opinar lo que sea. No tengo nada que decirles realmente”, asevera Bravo.
Por otra parte, se declara en contra de los partidos que se realizan a mediodía, pues el desgaste es demasiado para cualquier futbolista. “Es para los dos, pero nunca he sido partidario de jugar a las 12:00. Evidentemente van a ser dos partidos distintos si estas viendo el Chivas-Puebla y de repente estas viendo un partido de España a las 7 de la noche, fresco, con 10 grados, una buena cancha; por supuesto que vas a ver un partido distinto, pero son opiniones de cada quien”, afirma.
“Yo creo que ya es una vox populi de la mayoría de jugadores profesionales. Si pudieran elegir entre un partido a las 12 y uno a las 9 de la noche, te van a decir que a las 9, pero es lo que toca, las reglas así están y hay que adaptarse”, concluye.
“No hace bien al futbol”
Otro ariete de Chivas, Aldo de Nigris, se manifiesta también en contra de jugar a las 12:00. Las condiciones del clima no permiten, a su juicio, que se realice un buen espectáculo. Programar partidos en ese horario, hace daño al futbol.
“No era nada fácil jugar ahí en esa cancha a las 12:00, con 36 grados centígrados, en la altura… no es nada fácil, me ha tocado jugar muchas veces y no es nada fácil. Creo que son horarios que no le convienen al futbol mexicano, eso lo hemos dicho y ahora lo estoy diciendo con un resultado positivo”, señala.