Lamentan púgiles el deceso

VISITA. Julio César Chávez estuvo con Sulaimán, luego de la cirugía de corazón. (Foto: TOMADA DE TWITTER )
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Tan unánime como el sonido de una campanada de box fue la voz que emitieron diversos pugilistas y ex peleadores al enterarse del fallecimiento de José Sulaimán; expresaron sus condolencias a la familia del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), y manifestaron que el nacido en Ciudad Victoria, Tamaulipas, fue un hombre que revolucionó el deporte de los puños, pensando en la integridad y bienestar de los boxeadores.
“Mi más sentido pésame a @WBCBoxing y mi segunda familia Sulaiman descanse en paz mi querido Licenciado Balin como le decía con mucho cariño”, escribió en Twitter, Julio César Chávez, quien desarrolló su carrera dentro de los encordados, con el impulsó de Sulaimán Chagnón.
El César del boxeo no dudó en manifestar que José Sulaimán fue pieza fundamental para que el pugilismo mexicano se convirtiera en potencia, además de velar por los intereses de todos los peleadores.
Dando continuidad a la opinión de Chávez, el ex campeón Humberto La Chiquita González sostuvo que la figura de Sulaimán Chagnón será difícil de reemplazar, pero confía en que el deporte camine en la misma dirección que quería Don José, quien duró 38 años en la presidencia del CMB.
“Para mí que lo conocí, que tuve una relación cercana, es un golpe muy fuerte. Como boxeador agradezco el apoyo y protección que siempre nos dio Don José. Sin duda que siempre será recordado, porque personas como él, que hacen tantas cosas son difíciles de olvidar. Me siento triste y como yo, la familia del boxeo”, externó González.
Con casi cuatro décadas en la silla del Consejo Mundial, José Sulaimán edificó el organismo que más prestigio tiene dentro de los encordados mundiales. Convirtió el cinturón verde y oro en el mayor anhelo para todo boxeador.
“Mis rezos para la familia de José Sulaimán. Él fue muy bueno conmigo. Dios los bendiga a todos”, apuntó Manny Pacquiao.
Doce campanadas de homenaje al hombre que dio todo por el boxeo.





