La única certeza del "Turco" es que se va
A Antonio Mohamed no le interesa si es en tiempo regular, tiempo extra o penaltis, lo importante es coronarse.. (Foto: Elizabeth Ruiz Ruiz. IMAGO7 )
hector.morales@eluniversal.com.mx
Antonio Mohamed va hacia el último entrenamiento que tendrá con el Club América. Sale presuroso, con su pants, gorra y tenis, y sin arrepentimientos de su paso por Coapa.
El ‘Turco' usa lentes oscuros que esconden su mirada. Confirma su adiós con las Águilas, apenas termine la final de esta noche ante los Tigres. El argentino, entonces, se irá a casa para pensar en cualquier otra cosa.
Pero antes, deja un recado a la directiva azulcrema, que teniendo un técnico en funciones, fichó a otro: Gustavo Matosas.
"[Contra Tigres] Es mi despedida, gracias a todos por el apoyo, a la gente que me trajo a esta institución y nada más", agradece en tono contundente e irónico.
"Ya tienen otro técnico contratado. Eso es algo que ya lo sabemos todos", reclama como un dardo lanzado a Ricardo Peláez, presidente deportivo de las Águilas y Yon de Luisa, el mandamás operativo.
Mohamed prefiere no hablar de lamentos, heridas, ni nada por el estilo. En cambio, busca ganar la final del Apertura 2014 para sellar con un título su gestión de un año como entrenador en el Nido.
"Aprendí que fue un año maravilloso, que fue una experiencia muy bonita, de la cual no me arrepiento, ni tengo rencores", acepta.
-¿Cómo sientes la evaluación del americanista de a pie?
"Eso es irrelevante, lo que importa es que le podamos dar una alegría a todos los americanistas. Lo que es realmente valioso son los jugadores, nuestros aficionados. Yo mañana [hoy] me voy a casa", avisa el ‘Turco'.
Como timonel americanista, el argentino ha cumplido hasta esta noche con los objetivos que le plantearon.
Accedió a la Liguilla por el título como el líder de la fase regular y el mejor en la diferencia de goles; además, está a un partido de lograr la histórica corona 12 para la institución azulcrema.
Además, en los certámenes internacionales, llevó al América a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf, logro que Miguel Herrera no pudo conseguir cuando dirigió a los habitantes del Nido.
-¿Te vas con la misión cumplida, satisfecho con el trabajo?
"Me iría muy feliz si nos quedamos con la Copa", asegura.
Para que esa conquista se sume al palmarés emplumado, Mohamed da las claves para remontar el 1-0 en contra ante los Tigres.
"Estamos muy bien, animados con mucha energía, de poder ganar y revertir este resultado para poder quedarnos con el título", considera.
"Quedan 90 minutos, esa es la razón por la que debemos de estar tranquilos, porque confiamos en nuestras fuerzas, con la ilusión de que podemos ser campeones en la noche", añade.
"Sabemos que debe el estadio jugar de nuestro lado. Van a ser 100 mil de nuestros hinchas de los que necesitamos el apoyo", vaticina.
Si es en penaltis, tiempos extras o tiempo regular carece de importancia. El ‘Tony'' explica que "de la manera que sea, lo que yo quiero es que seamos campeones. No importa si es en penales o como sea. Lo importante es lograr el objetivo".
Vive su momento con una sonrisa: "Todas las finales son hermosas, hay que disfrutar y tratar de ganarla".
Después del duelo ante los felinos del norte, venza o caiga, Antonio Mohamed se irá del Nido. Es la única certeza que tiene el ‘Turco' esta noche.
Tal y como lo expresó en Monterrey, el ‘Turco' busca que los asistentes al Estadio Azteca hagan su labor.