La femenil está en el DF con boleto mundialista
edgar.luna@eluniversal.com.mx
—Poca gente las recibe, pero la alegría es grande. La Selección Mexicana femenil que calificó al Mundial de Canadá 2015, ya está en casa, con el placer del deber cumplido.
“Pero fue difícil —acepta su técnico Leonardo Cuéllar—. Este equipo está en transición. Hay muchachas que por primera vez compitieron a estos niveles y lo hicieron muy bien. Y aunque se sufrió, finalmente se consiguió el objetivo”.
La heroína fue Charlyn Corral. La pequeña delantera anotó los dos goles en el descuento ante Trinidad y Tobago, dos goles que significaron el boleto a Canadá. “Me siento feliz de haber regresado a la Selección y haber conseguido este logro. Estuve tres años lejos del equipo, pero creo que me sirvió para madurar y para saborear este boleto al Mundial”.
Hay poco ruido, hay poca prensa. La gente pasa y no les pide fotos como a los hombres. La gente pasa y no les pide autógrafos como a los hombres. La gente pasa e ignora el logro conseguido, mas ellas lo disfrutan como siempre. “Cuando Trinidad y Tobago nos dio la vuelta, la verdad es que entramos en shock”, afirma la portera Pamela Tajonar. “Por suerte, rápidamente cayó el gol del empate; ahí nos dimos cuenta que podíamos, que íbamos a ganar este partido. Luego vineron los goles de Charlyn en el tiempo extra y todo fue alegría”.
Las chicas se van en silencio como si nada hubieran conseguido, pero irán al Mundial.