Abierto Mexicano 2014. Kevin Anderson es doble finalista

REVELACIÓN. Anderson, número 21 del mundo, venció en dos horas al ucraniano Dolgo, por parciales de 6-1, 5-7 y 6-4 . (Foto: RAMÓN ROMERO / EL UNIVERSAL )
adriana.reyes@eluniversal.com.mx
ACAPULCO.— Kevin Anderson se convirtió ayer en la figura de las semifinales en el Abierto Mexicano de Tenis. El sudafricano, número 21 del ranking mundial de la ATP, rompió todos los pronósticos y avanzó tanto a la final de dobles como a la de singles.
El jugador, de 2.03 metros de estatura aprovechó al máximo su tamaño para fulminar a su rivales con su servicios y saques ace que fueron fundamentales para sus victorias.
En la primera semifinal del día, Anderson le puso un alto al paso perfecto del ucraniano Alexandr Dolgopolov en Acapulco.
El primer set fue de puro dominio para el sudafricano, quien en menos de una hora definió su ventaja 6-1. Pero en el segundo, Alexandr se aplicó y llevó el parcial hasta el tie break, mismo que concretó a su favor.
En el set definitivo Anderson explotó su principal virtud: el ace.
“Estoy muy emocionado, han sido un par de semanas muy buenas para mí, porque es mi segunda final, la verdad nunca pensé en llegar tan lejos. Me ha gustado mucho este torneo y espero volver el próximo año”, dijo el sudafricano, quien tuvo 19 servicios ace por siete de su rival.
A mediados de febrero, Kevin llegó a la final en el torneo de Delray Beach, misma que perdió ante Marin Cilic. En Acapulco, el tenista espera escribir otra historia.
“He trabajado mucho y me siento bien físicamente, es un gran paso para mí llegar tan lejos y ojalá pueda regresar a casa con un título”, explicó el jugador, quien se volvió profesional hace una década.
Kevin y Alexandr se han enfrentado en dos ocasiones con un triunfo para cada uno.
Con doble esfuerzo
Apenas una hora después de su victoria en singles, Kevin enfrentó las semifinales en la modalidad de dobles. En dupla con el austrialiano Matthew Ebden, derrotó a los mexicanos César 'El Tiburón' Ramírez y Miguel Ángel Reyes-Varela con parciales de 6-3, 4-6 y 13-11. No fue sencillo.
El primer set fue muy reñido, pero al final la dupla encabezada por el sudafricano logró imponerse.
En el segundo, el partido se mantuvo parejo pero fueron los mexicanos quienes lograron empatar el encuentro con más entrega que estrategia.
En el tie break fue la dupla encabezada por el sudafricano Anderson la que se llevó el triunfo a pesar de que los anfitriones tuvieron tres match points.
Kevin Anderson y Matthew Ebden jugarán hoy la final de dobles ante el español Feliciano López y el bielorruso Max Mirnyi.





