Jonathan Dwyer está hecho de acero, pero su corazón es bronco
PROMOCIÓN. Al jugador le gustaría disputar un partido en tierras mexicanas. (Foto: PATRICIA JUÁREZ EL UNIVERSAL )
ariel.velazquez@eluniversal.com.mx
Compartir habitación durante la etapa universitaria en Georgia Tech, creó un vínculo especial entre el receptor de los Broncos de Denver Demaryius Thomas y el corredor de los Acereros de Pittsburgh, Jonathan Dwyer. Aquellos años sirvieron para fraguar una relación de la que Dwyer da testimonio, aunque como él en el 2011, ahora Thomas se quedó con las ganas de celebrar un título de SuperBowl.
“Personalmente me hubiera gustado que ganara Denver, Demaryius Thomas es un gran amigo mío y sé que tiene todo mi apoyo, así como el de su madre y su abuela, a pesar de que ellas están en la cárcel. Ellas estuvieron más que presentes, sin importar que no asistieron a Nueva York a ver el juego, declaró Dwyer, quien tenía como favoritos a los Broncos por su amistad con Thomas y el factor que representa Peyton Manning.
“Me hubiera gustado que ganara Denver, por Demaryius, por Peyton. Sé que la madre y la abuela de mi amigo están extremadamente orgullosas de él y el día que salgan verán el éxito que ha conseguido”, apuntó el el corredor.
El jugador de cuarto año en la NFL, visitó la ciudad de México como parte de la promoción que la Liga dio al Super Bowl en el país. Dwyer resaltó el cariño y amabilidad que le han mostrado los aficionados mexicanos.
“México es un hermoso país, los aficionados son admirables, la gente es muy servicial, la comida es deliciosa, me han tratado muy bien”.
Con una base de 28.3 millones de aficionados, siete de los acuales son considerados como fanáticos ávidos, la NFL se ha establecido como una de las Ligas más seguidas en México, por lo que para Jonathan Dwyer, el país merece tener otro juego de temporada regular como sucedió en 2005.
“Definitivamente la Liga debe hacer todo lo posible por regresar un partido a este país y, al igual que mis compañeros, me fascinaría poder jugar ante estos aficionados. No me queda duda que sería como jugar en la segunda sucursal del Heinz Field. La atmósfera sería impresionante con todas las Terrible Towels agitándose. Es algo que me fascinaría experimentar”, expuso.
Con todos sus años jugando para los Acereros, Dwyer se convertirá en agente libre el próximo mes, pero el corredor espera poder llegar a un acuerdo para la extensión de su contraro y poder disputar otro Super Bowl, ya que se quedó con la espina clavada, luego de ser parte del equipo que perdió el Super Bowl XLV ante Green Bay.
“Por supuesto que quiero seguir en Pittsburgh, pero me gustaría saber cuál es mi valor en la Liga y si llega una oferta mejor, la voy a tomar, porque también tengo que ver por el bien de mi familia”.
Por último, comentó que Pittsburgh tiene el talento para volver a ser protagonista de la NFL y conseguir su séptimo título de NFL.