aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jiménez espera golpe de suerte

Alberto Manzanero / Enviado| El Universal
Jueves 12 de junio de 2014
Jimnez espera golpe de suerte

OPORTUNO. Raúl Jiménez fue clave para que el Tri llegara a Brasil. (Foto: LUIGIO PAULIN / IMAGO7 )


futbol@eluniversal.com.mx

SANTOS.— Si hay un jugador en la Selección Mexicana que ha sabido aprovechar las oportunidades que la vida le ha dado, ese es Raúl Jiménez, quien en el Mundial Brasil 2014 espera poder probar que ésa es una de sus fortalezas.

Jiménez no está considerado para ser titular cuando México arranque su participación ante Camerún este viernes, pero eso no quiere decir nada para él. Lo que espera, como siempre, es sólo una oportunidad dentro de la cancha.

“No sé si me va a tocar, la lucha entre los delanteros está muy fuerte. El entrenador [Miguel Herrera] decidirá y yo estoy para aportar cuando se me necesite”, dijo Jiménez.

Aunque Miguel Herrera aún no ha dado a conocer su 11 inicial, todas las señales indican que arriba estarán Oribe Peralta y Giovani dos Santos. Javier 'Chicharito' Hernández sería el primer relevo natural y Jiménez, al menos por ahora, se ve como una distante posibilidad para jugar en el Mundial del gigante sudamericano.

Pero lo mismo le ocurrió previo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, cuando parecía que quedaría fuera, pero la ausencia de Carlos Vela le abrió una pequeña ventana. Jiménez terminó siendo medallista de oro en esa justa.

En las eliminatorias mundialistas, el gol más valioso de México no lo marcó ni Peralta, Hernández ni Dos Santos. Jiménez y su chilena de antología ante Panamá tienen al Tricolor disputando una sexta Copa del Mundo al hilo.

“Yo siempre estoy listo para cuando se me necesite, nunca he pedido ser titular ni jugar mucho tiempo”, añadió el delantero de 23 años de edad, quien está viviendo el primer Mundial de su vida.

“Es un sueño estar aquí, pero no me conformo sólo con eso, definitivamente quiero hacer historia con este equipo”, añadió.

Jiménez sabe de lo que habla. Aunque México nunca ha pasado de cuartos de final en un Mundial, el reto de ser medallista en los Juegos Olímpicos tampoco era un reto menor.

Antes de Londres 2012, México no había ganado en el balompié presea de color alguno en unos Juegos Olímpicos.

“Lo que aprendimos de ahí es que todo es posible si te lo crees, nosotros la creímos y aquí creemos que se puede, así tenemos que pensar”, agregó el delantero del América.

Las buenas actuaciones del modesto Jiménez no pasan inadvertidas fuera del país. Los rumores de un traspaso al Porto de Portugal para tomar el puesto del colombiano Jackson Martínez suenan con intensidad.

Una buena actuación en Brasil 2014, podrían abrirle las puertas a un club de mayor abolengo, aunque eso no distrae al atacante tricolor.

“Por ahora estoy concentrado en esto, ya pasando el Mundial veremos qué sucede”, concluyó el delantero mexicano.



comentarios
0