Javier Aguirre y el Espanyol buscan ganar hoy al Granada
LUCHA. El Vasco quiere alejarse de la zona de descenso en la Liga ibérica. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
futbol@eluniversal.com.mx
BARCELONA.— El Espanyol, club que dirige el mexicano Javier Aguirre y en el que milita también el central Héctor Moreno, recibe hoy al Granada, en el arranque de la vigesimotercera jornada de la Liga española, con la idea de lograr un triunfo que lo redima de la última derrota ante el colista del torneo.
El conjunto de Aguirre rompió en la pasada jornada su buena trayectoria, al caer por 2-0 ante el Betis, con lo que perdió una excelente oportunidad de avanzar a las posiciones punteras de la clasificación ibérica.
Situado en la décima posición de la Liga española, desea regresar a la suma de puntos para mantenerse alejado de los puestos de descenso y, quizá, comenzar a pensar en retos mayores.
Pero de momento, Aguirre sólo piensa en la permanencia: “El partido es importante, mucho, porque jugamos contra un rival directo y debemos poner distancia con la zona de descenso”, declaró el entrenador mexicano.
Para ello, Aguirre contará con todos sus efectivos a disposición y sólo dejó fuera por motivos técnicos al central brasileño Sidnei y el extremo rumano Gabriel Torje. Entraron en su lugar el volante Álex Fernández y el delantero Manu Lanzarote.
La cita también es importante para un Granada que sólo ha sumado cuatro puntos en los últimos seis partidos. Su técnico, Lucas Alcaraz, cuenta con las ausencias por lesión de Diego Mainz y Odion Ighalo, aunque recupera a Riki, tras superar unas lesión muscular.
El Granada necesita un buen resultado no sólo para recuperar confianza, sino para alejarse de la zona de descenso, la cual tiene sólo cuatro puntos abajo.
Entre los citados para el encuentro en el estadio Cornellá-El Prat, se encuentra Moreno, quien durante la semana se reunió con el entrenador de la Selección Mexicana, Miguel Herrera, con miras a la Copa del Mundo Brasil 2014.
El zaguero lleva mil 769 minutos jugados, en 20 partidos ha sido titular y suma cuatro amonestaciones.