aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Jardón sucumbe ante el nipón Takashi Miura

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 02 de enero de 2014
Jardn sucumbe ante el nipn Takashi Miura

FRACASA. Dante Jardón (der.) buscaba arrebatarle al japonés el fajín superpluma del CMB. (Foto: TORU TAKAHASHI AP )


deportes@eluniversal.com.mx

TOKIO.— El boxeador mexicano Dante Crazy Jardón (24-4, 20KO) sucumbió en su intento por convertirse en campeón mundial. Cayó ante el japonés Takashi Miura (27-2-2, 20KO) en la pelea donde buscaba arrebatarle el fajín superpluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), disputada el 31 de diciembre, en el Ota-City General Gymnasium.

La Bomba Miura dominó la pelea desde la primera campana, y siempre tuvo el control de las acciones. Con su rapidez y precisión de sus golpes fue sacando ventajas sobre un retador mexicano que poco a poco fue acusando el castigo.

Con su mayor fortaleza, el monarca japonés, de guardia zurda, conectó potente combinación a la cabeza del nacional, quien cayó a la lona en el quinto asalto. Pero Jardón logró levantarse antes del conteo de protección y siguió en la contienda.

A partir del sexto, el japonés aceleró y comenzó a desbordar al contrario con mayor intensidad en sus ataques. Sus ganchos al cuerpo y cruzados al rostro comenzaron a disminuir al Crazy Jardón.

El desenlace fue en el noveno round, Miura soltó una andanada de golpes para mandarlo nuevamente a la lona, por lo que el réferi canadiense Len Koivisto decretó el fuera de combate a los 55 segundos del round.

Con este resultado, Takashi Miura, de 29 años, mejoró su récord a 27 victorias, con 20 nocauts, dos derrotas y dos empates, y retuvo por segunda vez el cetro que conquistó el 8 de abril pasado al noquear al mexicano Gamaliel Díaz en el noveno asalto en Tokio y que refrendó el 17 de agosto al superar al también mexicano Sergio Yeyo Thompson, en fallo unánime en pelea realizada en Cancún.

Dante Jardón, de 25 años, ex monarca juvenil y latino de la división, perdió en su primera oportunidad de título mundial y quedó con 24 triunfos, 20 antes del límite y cuatro reveses.

Posponen González-Mares II

La pelea de revancha entre el campeón pluma del CMB Jhonny González y Abner Mares será pospuesta por una lesión del retador en la zona de las costillas.

Esta segunda afrenta entre mexicanos estaba pactada para el 15 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles, en California.

Aún falta el anuncio oficial de la promotora Golden Boy Promotions y saber hasta qué fecha será pospuesta la pelea, que podría realizarse el 8 de marzo.



comentarios
0