aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Sochi 2014. Hubertus pierde la vertical y su sueño

Redacción| El Universal
Domingo 23 de febrero de 2014
El esquiador de 55 años es uno de los 40 competidores que no concluye el recorrido

deportes@eluniversal.com.mx  

SOCHI.— La aventura rusa duró apenas 52 segundos. El esquiador mexicano Hubertus von Hohenlohe no terminó su primer descenso en la prueba de slalom cuando había recorrido más de la mitad del trazado, al no poder mantener el equilibro en lo que fueron sus sextos Juegos Olímpicos de Invierno disputados.

De esta manera, el mexicano, que lució su traje de charro y que fue uno de los 40 competidores que no concluyó el recorrido, terminó su asistencia en Sochi 2014.

“Fue una pena que me caí. La pista fue complicada, el trazado con la combinación de la pista y la nieve, impidieron a los competidores tener un buen descenso”, comentó Von Hohenlohe.

Hubertus detalló que varios de los esquiadores bajaron la velocidad y buscaban terminar la competencia, ya que en ese momento ya no era tan importante hacer un buen tiempo, sino cumplir con la carrera.

“Los primeros esquiadores tuvieron la ventaja por tener una pista muy limpia, yo tuve mala suerte, tenía un número tan alto (113) y era complicado luchar con eso. En la cima estaba la lucha de arriba abajo, me pareció escaparme de una casa que se estaba quemando”, dijo.

El deportista comentó que conforme se dio la participación de sus rivales, lo esquiadores que faltaban por participar sabían que era muy complicado el recorrido y que eso impidió que varios dejaran inconclusa la carrera de slalom.

“Se corrió la voz para los competidores que estaban arriba que si uno iba rápido no terminaba, así que se empezó a ir más despacio para terminar, pero fue complicado mantener la línea, porque no había ritmo por las curvas, porque empujas un poco y el poco ritmo te sacaba de condición”, explicó.

El esquiador de 55 años expuso que la estrategia era concluir la prueba, “ya estaba para terminar, porque estaba abajo y me veía en la llegada, pero una caída me lo impidió, creo que se me cruzaron los esquís; no había estabilidad”.

Hubertus dijo que dio su máximo esfuerzo en lo que fueron sus sextos juegos olímpicos invernales una marca histórica. “Cierro con el orgullo de haber dado todo y por haber luchado por la nación. México es un país amado y me hubiera gustado terminar esta prueba”, dijo.

El esquiador mexicano dejó ver que esta fue su despedida de los Juegos invernales tras haber participado en las justas de Sarajevo 1984, Calgary 1988, Albertville 1992, Lillehammer 1994, Vancouver 2010 y Sochi 2014.



comentarios
0