Sochi 2014. Holanda reina en velocidad
deportes@eluniversal.com.mx
SOCHI.— Holanda conquistó otros dos oros en el patinaje de los Juegos de Sochi 2014 y cerró la cita olímpica como la reina indiscutible de la velocidad sobre hielo.
La selección naranja ganó los relevos masculinos y femeninos y acumula en Sochi 24 medallas, todas salvo una en la misma disciplina.
En total, los holandeses lograron ocho oros, siete platas y nueve bronces. La única presea que no llegó en el estadio Adler fue la que logró Sjinkie Knegt, bronce en los mil metros shorttrack.
En las 12 pruebas de patinaje de velocidad que se disputaron en Sochi, Holanda ganó 23 de las 32 medallas posibles. Su anterior récord era de 11 preseas en Nagano 1998.
El equipo masculino, formado por Sven Kramer, Jan Blokhuisen y Koen Verweij consiguió su oro con récord olímpico incluido, 3:37,71 minutos. Corea del Sur obtuvo la plata, mientras que los canadienses se quedaron con el bronce.
En los relevos femeninos, Ireen Wust, Jorien Ter Mors y Marrit Leenstra derrotaron al trío polaco, en tanto que Rusia se colgó el bronce.
“Si ustedes observan nuestra competencias de calificación nacionales, ese nivel fue más alto que aquí en los Olímpicos”, apuntó el entrenador holandés Geert Kuiper.
“Todos los holandeses tuvieron que pelear entre ellos para ganarse un lugar para estar aquí y eso fue más difícil”, agregó.
Con estas preseas se ubicaron en el quinto lugar del medallero por encima de Alemania a falta de un día de competencia y tres pruebas por disputarse este domingo.
Sus esperanzas de más preseas son en los 50km de esquí de fondo masculino y en el bobsleigh.





