aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Herrera y Ochoa, lo más destacado

Héctor Alfonso Morales y José Ángel Parra| El Universal
Lunes 30 de junio de 2014
Herrera y Ochoa, lo ms destacado

ATAJADA. Guillermo Ochoa otra vez tuvo una gran actuación. (Foto: MIKE BLAKE / REUTERS )


futbol@eluniversal.com.mx

Hubo dos beneficiados, pese al estancamiento del Tri en las Copas del Mundo: Guillermo Ochoa y Héctor Herrera.

“Si hubo dos futbolistas que confirmaron que están para jugar en los mejores equipos del mundo fueron ellos. Tuvieron un brillantísimo Mundial y, seguramente tendrán muchas ofertas, de ahora en adelante”, asegura Andrés Fassi, vicepresidente del Pachuca.

Ochoa fue una muralla. Recibió tres goles, pero evitó muchos más. Tuvo una evaluación por parte de la FIFA de 9.19 con un porcentaje de atajadas de 76.9%.

Tras una gran actuación ante Brasil, donde tuvo cuatro intervenciones milagrosas para mantener el cero, lo que aumentó su popularidad no sólo en México, sino a nivel internacional.

Aunado a la fama, su valor aumentó en el mercado de piernas y se espera que fiche por un club grande en Europa.

“Sí, por supuesto [Ochoa aumentará su valor en el mercado], se comprueba que los tres años que lleva en Francia no son una casualidad. Obviamente, cuando tienes una actuación así en un Mundial contra el anfitrión, por supuesto que todo el mundo lo ve, ayuda”, explica su representante Jorge Berlanga.

El llamado Paco Memo está a la espera de buenas noticias, con el aval de un Mundial en donde fue la sensación por silenciar arsenales como el croata, el brasileño y el camerunés.

Héctor Herrera fue el motor del Tri. Un futbolista talentoso por su técnica individual y su visión de cambio de juego.

De acuerdo con las estadísticas de la FIFA, tuvo un rendimiento digno de una calificación de 8.63, gracias a un 72.4% de efectividad en su pases y 17 balones recuperados.

Actualmente en el Porto de Portugal, 'El Zorro' se ganó alabanzas de talla mundial como el zaguero ex del Manchester United, Rio Ferdinand.

“Si yo fuera entrenador de algún club, sin duda lo contrataría, porque es un mediocampista que no cuesta mucho, sería una bomba mexicana que podría en mi lista de prioridades”, halagó el inglés.

Y remató: “Herrera es una mezcla entre Gary Cahill y Ángel di María”.

Ese tipo de descripciones le pueden permitir al canterano del Pachuca poder emigrar a un futbol de mayor calidad y a clubes de mayor envergadura.

Herrera, junto con Ochoa, lucen como los únicos ganadores de un Tri que confirmó su estancamiento en la historia de las Copas del Mundo.



comentarios
0