Gio hace un doblete; Vela se ve mal vs. el Villarreal
FIGURAN. Dos Santos y Javier Aquino tuvieron un gran partido. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
futbol@eluniversal.com.mx
VILLARREAL.— Con doblete del mexicano Giovani dos Santos, el Villarreal le pasó por encima a la Real Sociedad de San Sebastián, al golearlo ayer por un contundente 5-1, en el cierre de la fecha 19 de la Liga española de futbol, en partido disputado en El Madrigal.
Apenas se escuchó el silbatazo inicial y los locales ya le generaban problemas a la zaga rival. Para calmar los ánimos, la Real se apoderó del balón, estrategia que no le funcionó, ya que en el primer error, Villarreal no dudó en irse al contragolpe y Giovani transformó el 1-0, esto al minuto 16.
La jugada del mexicano resultó extraordinaria, lo que emocionó a la afición local congregada.
No conformes, los amarillos incrementaron la presión en el área rival y su adversario decidió contrarrestar con posesiones largas; sin embargo, al 27’, nuevamente Dos Santos —quien efectuó un partidazo— desde la banda izquierda habilitó al nigeriano Ikechukwu Uche para que éste lograra el 2-0.
Los anfitriones se mostraban bastante cómodos en la cancha y para el minuto 33, el oaxaqueño Javier Aquino, quien jugó todo el partido, se escapó por la banda derecha, asistió a Mario Gaspar y el defensa cedió a un inspirado Gio, quien firmó su doblete y el tercero de la tarde.
“Submarino amarillo”
Para la segunda mitad, el Submarino Amarillo mantuvo el alto ritmo y para el minuto 55, el atacante mexicano dio un nuevo pase a Uche, el africano convirtió el 4-0 y la gente ovacionó a Giovani por su aporte en todos los goles. Una “lastimada” defensa fue incapaz de responder y Moisés Gómez se unió a los goleadores, al 58’.
Dos minutos después, Íñigo Martínez pudo finalmente descontar para los txuri urdin, pero con la victoria prácticamente asegurada, el técnico Marcelino decidió sacar a Dos Santos (74’), para que la gente lo tributara, aunque no renunció a la posesión.
El quintanarroense Carlos Vela, presente los 90 minutos, tuvo algunas oportunidades en la primera mitad, lamentablemente se vio opacado, junto con el resto del equipo donostiarra, por el alto nivel que mostró el Villarreal.
Con la victoria, el cuadro de casa escaló a la quinta posición general con una suma de 34 unidades, dos más que la Real (32), que pese a caer una posición, mantiene su lugar en copas europeas.