aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Concacaf Liga Campeones. Gana fácil y Toluca es finalista

Redacción| El Universal
Miércoles 09 de abril de 2014
<b>Concacaf Liga Campeones.</b> Gana fcil y Toluca es finalista

LOS GUÍA. Carlos Esquivel abrió el marcador contra el Alajuelense. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO7 )


futbol@eluniversal.com.mx

TOLUCA.— El Diablo Rojo ni siquiera necesitó despeinarse para acceder a la serie por el boleto al Mundial de Clubes.

Fácil, sin mayores preocupaciones, el Toluca derrotó a la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica 2-0 (3-0 global) para acceder a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf y garantizar un campeón mexicano de este torneo [la otra llave involucra a Cruz Azul y Tijuana].

El cuadro mexiquense tardó en darse el respiro necesario para controlar la serie. Los ticos intentaron con embates tímidos, aunque daba la sensación de que no sería un día de campo para los escarlata.

Pero esos ataques visitantes cedieron poco a poco y el poderío de los Diablos Rojos comenzó a mostrarse en la cancha del Nemesio Díez.

Carlos Esquivel, al minuto 34, desequilibró por el sector izquierdo de la zaga del Alajuelense. Justo antes de que cualquier defensor le impidiera lanzar su remate, disparó raso y cruzado para inaugurar el marcador.

La ventaja mexiquense desesperó a los costarricenses. Perdieron la cabeza al grado de hacer ríspido el encuentro.

De nuevo, otra anotación escarlata llegó para que la sentencia llegara al Infierno.

Juan Manuel Salgueiro aprovechó un rebote que quedó a la deriva para imponer el 2-0 que firmó el pase a la final de la Concachampions al Toluca.

Los choriceros esperarán rival, el cual saldrá del encuentro de esta noche entre Cruz Azul y Tijuana, serie en la que los Xoloitzcuintles cuentan con la ventaja global de 1-0.

Tras el boleto a la disputa del título de los escarlatas se garantizó que el duelo de vuelta de la final sea en el Nemesio Díez.



comentarios
0