Falta de un rinón afecta salud de Pelé
Sao Paulo.— Al exfutbolista brasileño Pelé, quien está hospitalizado en Sao Paulo hace cinco días por una infección en las vías urinarias, le extirparon el riñón derecho hace más de 35 años, cuando aún era futbolista profesional, y esta situación ha podido comprometer su estado de salud, informó ayer la prensa brasileña.
El diario O Estado de Sao Paulo, que cita a allegados al exfutbolista de 74 años, afirma que el motivo de la extirpación fue un tumor localizado en el riñón derecho cuando Pelé todavía jugaba en el Cosmos estadounidense, equipo donde militó hasta su retirada, en 1977, tras abandonar el Santos brasileño tres años antes.
De acuerdo con las mismas fuentes, Edson Arantes do Nascimento nunca dejó que esa información fuese divulgada en aquellos años.
El retiro de este órgano fue achacado a la “cantidad de golpes que recibió en el riñón” por parte de jugadores rivales.
Los médicos descartaron que tenga una infección generalizada, aunque precisaron que la única bacteria que le fue detectada es “sensible” a los antibióticos, por lo que sigue sometido a un tratamiento de hemodiálisis. Redacción y agencias