aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Estampa futbolística que deja huella eterna

Héctor Alfonso Morales y Alejandro Asmitia V.| El Universal
Jueves 20 de marzo de 2014
Estampa futbolstica que deja huella eterna

RECUERDO. Hugo Sánchez fichó con el Rayo Vallecano en la campaña 1993-94, equipo con el que marcó 16 goles . (Foto: MIGUELEZ SPORT / JAM MEDIA )

"El Pentapichichi" marcó el 20 de marzo de 1994 su último tanto en España, para sumar 234 dianas en ese certamen

futbol@eluniversal.com.mx

Hoy hace 20 años, Hugo Sánchez hizo frente al Sevilla una de sus espectaculares y clásicas piruetas, para celebrar su último gol en la Liga de España.

Tenía puesta la camiseta del Rayo Vallecano y ese tanto le sirvió para apuntalarse como el segundo mejor anotador del certamen ibérico, para dejar su marca en 234 dianas.

A lo largo de sus primeras 11 temporadas en el balompié español, El Pentapichichi logró 218 anotaciones con las playeras del Atlético de Madrid y el Real Madrid.

Esa cifra le había servido a Hugo para quedar en el quinto lugar de los máximos goleadores de la Primera División de España. Parecía que su historia quedaría hasta ahí en ese país, porque tras su glorioso paso por el conjunto merengue, decidió regresar a México.

Pero después de militar un año con el América, Sánchez se enroló con los de Vallecas para marcar 16 goles más y llegar a los 234 tantos. Esta cantidad le permitió escalar hasta el segundo sitio de los mejores delanteros en la competición ibérica, sólo por debajo del bilbaíno Telmo Zarra (251).

El Niño de Oro, entonces, dejó atrás nombres legendarios como Alfredo Di Stéfano (227), César Rodríguez (226) y Enrique Castro Quini (219).

Como una de las mejores estampas futbolísticas que dejó el mejor delantero mexicano de todos los tiempos, el gol al Logroñés (en 1988) es el favorito de Hugo.

En una entrevista con este diario, aceptó que fue la jugada de su vida, porque se dio en el equipo y en el estadio de sus sueños. Además, lo hizo con una Huguina espectacular y bella que venció al guardameta Juan Antonio Pérez.

Con el pasar del tiempo, otros delanteros de élite y renombre internacional han hecho su irrupción en el balompié ibérico con éxito, mas el registro de Hugo se ha mantenido sin ser superado.

Por ejemplo, Raúl González, el último gran goleador del Real Madrid, no pudo alcanzar al mexicano, pues su marca anotadora se quedó en 228 tantos, antes de emigrar al Schalke 04 de Alemania.

Es hasta ahora cuando el futbolista argentino, Lionel Messi, tiene la oportunidad de desplazar al Pentapichichi como el segundo mejor anotador en España. La Pulga se encuentra actualmente en el podio de ese rubro y sigue en actividad con el Barcelona.

Messi tiene 233 anotaciones y posee la gran oportunidad de alcanzar a Hugol el domingo, cuando los blaugranas visiten al Real Madrid.

De hacer un doblete, el astro culé habrá destrozado el récord del surgido en la cantera de los Pumas e irá a la caza de Telmo Zarra.

Ese rebase de Messi al Pentapichichi parece inminente y cuestión de tiempo, pero Hugo puede presumir que su marca como el mejor anotador extranjero de la Liga española cumple este día 20 años.



comentarios
0