aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Es el "gallo" de la media

Édgar Luna Cruz| El Universal
Miércoles 11 de junio de 2014
Es el

POSICIÓN. Vázquez es un contención clavado, cuya principal misión es la de ser el soporte y pistón del equipo mexicano en el medio campo. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO7 )

Sitios Relacionados:


edgar.luna@eluniversal.com.mx

Las cosas en uno de los barrios más humildes de Celaya, simplemente no iban bien. La familia Vázquez Gómez veía cómo sus varones dejaban el nido para ir en busca del llamado “sueño americano”.

Cruzar la frontera por un puñado de dólares.

Poco a poco, la familia se quedaba sin el sustento diario, sólo había la esperanza de un pequeño con un balón en los pies, Juan José, a quien todos llamaban El Gallito... porque estaba chiquito.

Y así, José Juan Vázquez vio en el balón, el modo de ganarse la vida. Mucho correr tras la pelota, mucho correr tras los rivales, mucho no darse por vencido fue la fórmula para que el menudo mediocampista fuera llamando la atención de los visores, de esos que huelen el talento regado por las calles, en los “clubes del barrio”.

De ahí salió 'El Gallito'.

De Tercera a Segunda, y de Segunda a la Liga de Ascenso, donde el León le echó el ojo. Y ahí comenzó su nueva y buena vida.

Vázquez vio en León, el lugar donde aferrarse. De la mano de Gustavo Matosas, 'El Gallito' se volvió en puntal de una Fiera que consiguió el ascenso a Primera Nacional, y de ahí para adelante.

Ya en Primera División, José Juan Vázquez siguió bajo el mismo tenor. Dueño del círculo central del equipo leonés, se volvió una auténtica fiera de presa que mordía, arañaba y no dejaba pasar a quien osara caminar por sus dominios.

Salió muy “gallo”, 'El Gallito', y el León se convirtieron en grandes animadores de la Liga. El equipo no sólo lograba entrar a las finales, sino que su estilo de juego llamaba la atención a más de uno en el torneo.

Hasta que llegó el título. En el Apertura 2013, los Esmeralda lograron reverdecer sus laureles. Lograron su sexto título de Liga a costa del América y Juan José fue puntal del logro.

Pero faltaba más.

En la Selección Nacional se vivía una crisis, una crisis que arrojaba al Tri fuera del Mundial brasileño. José Manuel de la Torre dejó el barco y después del interinato de Luis Fernando Tena, Miguel Herrera entró al quite.

Y al 'Gallito' le salieron espolones. 'El Piojo' vio en él, a un buen recambio, ya que Juan Carlos Medina era su primera opción, mas al lesionarse 'El Negrito', tomó más que aire.

Y así, después de coronarse nuevamente con el León, después de no jugar los partidos de preparación por problemas de visa, después de sólo estar presente en tres juegos con la Selección, 'El Gallito' parece ser el más “gallo” en el equipo mexicano.

Las cosas en Celaya no han mejorado mucho. Los varones siguen abandonando a sus familias para ir en busca del “sueño americano”, por un puñado de dólares, pero 'El Gallito', se quedó, 'El Gallito' peleó, y 'El Gallito', quien lo diría, hoy es mundialista.



comentarios
0