Brasil 2014. EPN pide la Copa FIFA de regreso en Los Pinos

MANDATO. El Presidente de México quiere ver al Tricolor campeón del orbe. (Foto: LUCÍA GODÍNEZ / EL UNIVERSAL )
daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx
Sólo él puede levantar ese trofeo que materializa la principal utopía futbolística de México, mas el presidente Enrique Peña Nieto anhela no ser el único en algunos meses, así es que pide un hito al Tricolor.
La Copa del Mundo, esa que será entregada al campeón de Brasil 2014, descansa en las palmas del primer mandatario, quien envía un claro mensaje a Miguel Herrera y los 23 hombres que elegirá para disputar la máxima justa del balompié.
“Es un gran privilegio el poder sostener en las manos esta copa de futbol”, comparte. “Hacerlo en nombre de México, con la alegría que representa para los mexicanos, la afición que tenemos por este deporte: el futbol”.
“Lo hacemos en nombre de todos los mexicanos, y con un gran deseo: que esta copa regrese a nuestro país en manos de nuestros seleccionados mexicanos”.
Tenía cuatro años de edad, cuando el país que hoy dirige organizó el primero de sus dos mundiales, en el que se coronó el Scratch du Oro de Pelé, Rivelino, Jairzinho y el resto de esa pléyade de hechiceros. Espera que la cortesía sea devuelta.
“Deseamos que a nuestra Selección le vaya tan bien como a Brasil en 1970 aquí, en el Mundial de México... Y lo más importante es que tengamos confianza en que eso puede ocurrir”, asegura Peña Nieto. “Tenemos una gran Selección, que sabemos pasó por un proceso muy complejo para clasificar y llegar al Mundial, pero ya estamos ahí”.
En buena parte, gracias a Miguel Herrera, hombre en el que confía.
“Como ciudadano, como Presidente de la República, hago votos porque a nuestra Selección le vaya muy bien”, repite. “Deseo que su entrenador, 'El Piojo' Herrera, como es conocido entre toda la afición al futbol de nuestro país, tenga el talento y esa capacidad que ha mostrado para llevar por buen rumbo a nuestra Selección. No todo descansa en él, ni en el equipo, sino en el ánimo que proyectemos los mexicanos”.
“El entrenador es una gente en la que aprecio talento, capacidad, pero sobre todo, una gran actitud”.
Cualidades que le permiten pedir que la Copa FIFA vuelva a la residencia oficial de Los Pinos.





