Enésima promesa
Marco Fabián vuelve a la que llama su casa y realiza su enésima promesa. (Foto: IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
Guadalajara .— Cuando entra a la sala de prensa, antes del entrenamiento, esboza una sonrisa ante los primeros flashazos de las cámaras fotográficas. La camiseta rojiblanca le espera frente a la silla que ocupa para ser presentado una vez más con el Guadalajara. Marco Fabián vuelve a la que llama su casa y realiza su enésima promesa de madurez y compromiso.
Sus botas negras de charol lucen relucientes. Los jeans tienen pequeñas manchas rosas. Asegura que vuelve a Chivas, tras un año a préstamo con el Cruz Azul, convertido en una persona diferente. Que ha evolucionado. Se trata de un tipo polémico. Centro de escándalos en el pasado.
“Creo que la diferencia va a ser en la cancha, en la madurez que tenga y creo que eso lo iré mostrando paso a paso. Los hechos van a hablar más que las palabras. Por supuesto que vengo a tratar de dar lo mejor de mí, con la actitud de trabajar. Sabemos que en el futbol todo puede pasar, puede uno tener un partido malo o bueno, pero mientras no dejes de intentar, mientras estés bien física y mentalmente, será lo mejor. Entonces, vengo con esas ganas y comprometido para ayudar en eso”.
Reitera, con insistencia, la promesa de ofrecer una nueva versión de Marco Fabián. El año en Cruz Azul, afirma, le ha hecho crecer como persona y como futbolista. Por eso, ahora asegura que su futbol está a disposición de un equipo urgido de calidad para ofrecer buenos resultados y alejarse pronto del tema del descenso.
“Quiero dejar todo claro. No quiero hablar tanto. Mi respuesta es hablar en la cancha. Vengo comprometido al 100 por ciento, quieren gente con compromiso y soy el primero en levantar la mano de querer estar acá, comprometido. Vengo diferente, este año fuera de casa me sirvió al 100 por ciento, tuve muy buenas experiencias y hoy vengo mucho más maduro que nunca, con ganas de trabajar y sacar adelante a esta institución que tanto quiero”, detalla.
“Me gusta el reto, para mí es una gran oportunidad llegar en este momento. Más que el referente, vengo a hacer lo que me toca a mí, aportar mi 100 por ciento de disciplina, trabajo, calidad y actitud, que eso ayude a mis compañeros para sacar al equipo adelante. Vengo con esa actitud y esa mentalidad positiva, a tratar de ser siempre un triunfador”, añade el volante.
“Este año con Cruz Azul, los primeros seis meses fueron fantásticos, gracias a Dios pude ir a un Mundial, el equipo se estuvo comportando bien todo el torneo, quedamos campeones de Concacaf. Hoy, a mis 25 años, regreso con esa mentalidad de triunfar. Sueño con quedar campeón en México y seguir triunfando”, sentencia Fabián.
Enseguida, evita la controversia con su directiva, luego de que Chivas anunciara su regreso y él mismo lo desmintiera desde Marruecos, donde se encontraba disputando el Mundial de Clubes con Cruz Azul. “Fue muy claro, simplemente para mí no hubo polémica. Simplemente aún no estaba cerrado al 100 por ciento, por eso dije que mi futuro estaba en manos de Dios”.
El contrato. Y finalmente, huye de otra polémica: su contrato. Fuentes allegadas al club aseguran que le restan pocos meses de compromiso con el Guadalajara y que al término del convenio podría irse a Europa sin que la institución pueda venderlo. “Eso aún está pendiente, todavía faltan detalles, pero ahorita estoy pensando en el presente, estoy pensando en estar con Chivas y sobre todo en hablar dentro de la cancha y unirme al proyecto”, concluye Marco Fabián.