En Cruz Azul ya se ven monarcas

ÁNIMO. Gerardo Flores confía en que La Máquina será el equipo campeón. (Foto: DANIEL CÁRDENASIMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
Una vez que obtuvieron la Liga de Campeones de la Concacaf, Gerardo Flores, defensa de Cruz Azul, consideró que sólo es cuestión de tiempo para que el equipo consiga el ansiado título del futbol mexicano.
Flores recordó que hace dos torneos, el equipo se quedó corto en la obtención del campeonato al perder la final contra el América, pero una vez que ya levantó la Concachampions, ya se visualizó con el trofeo de la Liga MX.
“Hemos estado muy cerca y realmente es cuestión de tiempo que este equipo va a levantar la Copa, ha hecho grandes cosas, no sólo la temporada pasada y la antepasada, sino de muchos años atrás y este equipo tiene que empezar por una y pegándole a una se vienen los demás”, confió.
El zaguero, surgido del Atlas, explicó que La Máquina ha mostrado hambre de conseguir títulos, y luego de haber logrado el cetro de la Concacaf, no deberán perder esa hambre de querer adjudicarse el campeonato mexicano.
“Creo que no debemos perder el hambre de querer ser campeones, hay que seguir peleando hasta el último minuto y seguir demostrando que la Copa de la Liga de Campeones es nuestra y luego ir por la Liga y dejarlo todo en la cancha para lograrlo”.
El Jerry, de buena actuación en la Copa Libertadores 2008, donde varios equipos importantes como Boca Juniors buscaron hacerse de sus servicios, destacó el trabajo que ha hecho el técnico Luis Fernando Tena al frente del equipo, así como el armado del mismo para esos objetivos.
Para Mariano Pavone, la Liguilla es el momento de demostrar porqué fueron el equipo más regular del Torneo Clausura 2014 y un primer paso es la serie de cuartos de final contra León.
“Quedamos superlíderes y todo eso fue importante, ahora viene la Liguilla, donde tenemos que demostrar porqué fuimos el equipo más regular, porque fuimos el mejor equipo durante la fase regular, hay que tratar de volcarlo ahí y tratar de conseguir el objetivo”.
Mencionó que obtener el título de la Concacaf, resultó un gran golpe anímico para el equipo para llegar en mejores condiciones a la Liguilla.
En rueda prensa, el jugador rechazó que el conjunto “esmeralda” vaya a ser un rival débil en su serie, por el hecho de que jugó la Copa Libertadores y por el trajín que tuvo que hacer.
“No creo que sea un equipo débil, son los mismos jugadores y tiene un gran plantel, a lo mejor llega con un trajín de partidos y viajes importantes por disputar la Libertadores y puede tener un cansancio lógico, pero no veo un León débil”.
Además, dijo: “Es el último campeón y de alguna manera, la Liguilla fue un premio para León, después de que tenía todo puesto en la Libertadores y no se les dio, pero está ahí [en Liguilla] y querrá seguir avanzando”.





