aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri varonil aplasta a Jamaica y va a semis

El Universal
Domingo 23 de noviembre de 2014
Martín Zúñiga consigue un "hat-trick" en el 5-0 que significó el tercer triunfo tricolor

Boca del Río.— El Tri Sub-21 continúa con su carnaval centroamericano. El festín de goles esta vez fue sobre Jamaica, a la que doblegaron por marcador de 5-0 para amarrar el liderato del grupo A en los Juegos Centroamericano y del Caribe Veracruz 2014.

Con Erick ‘Cubo’ Torres en la banca, un Martín Zúñiga en plan goleador y la fiesta desde la tribuna del estadio Luis ‘Pirata’ Fuente, México avanza con confianza a la ronda de semifinales, luego de tres victorias en igual número de partidos. Ayer fue el duelo más tranquilo en lo que va de la justa regional.

México escribió pronto el guión del partido con un disparo lejano de Zúñiga, apenas a los 13 minutos, que el portero jamaiquino David Mitchell ni siquiera hizo el intento de detener. El 1-0 fue el preludio de lo que sería una sencilla victoria para el Tri.

El segundo tanto de Zúñiga (21’) vino cuando el jugador penetró al área rival para rematar con un potente testarazo de manera certera con un pique, que dejó sin oportunidad a la defensiva rival.

Zúñiga firmó el ‘hat-trick’ a los 35’ del primer tiempo y con ello se ganó la lluvia de abrazos de sus compañeros que fueron a felicitarlo por su tercer diana del partido.

Hedgardo Marín puso el 4-0 en el tanteador, luego de una jugada de desborde por la banda derecha del equipo nacional y la entrada de Marín al segundo poste, sin marca, para tan sólo empujar con la cabeza el balón al fondo de la red.

La situación no cambió mucho para la parte complementaria.

El técnico nacional Raúl ‘Potro’ Gutiérrez mandó dos cambios de refresco para continuar con la rotación de jugadores y darle minutos de acción a toda su plantilla. Así llegó Armando Zamorano, quien aprovechó una serie de rebotes en el área chica para el quinto de la noche a los 54’.

Con el marcador resuelto, el conjunto se dedicó a tocar el balón. Generó algunas ocasiones más de peligro, aunque ya sin mucho interés de seguir horadando la portería de Jamaica, que se va de la justa con tres derrotas.

Érick Torres y el portero titular Manuel Lajud fueron algunos de los titulares indiscutibles de este combinado que se resguardaron en el banquillo con la idea de llegar en óptimas condiciones físicas a los partidos que ya incluyen medallas de por medio.

La Selección Mexicana centroamericana enfrentará en semifinales al segundo lugar del grupo B, que saldrá del enfrentamiento entre Venezuela y Cuba, que hoy definen al líder del sector. El siguiente compromiso de México será el miércoles 26 de noviembre en un bunker. Alejandro Rodríguez



comentarios
0