Brasil 2014. El Tri tendrá un cuartel "sagrado"
Video. Conoce a detalle el Centro de Entrenamiento O Rei Pelé, del Club Santos, donde la Selección Mexicana entrenará en tierras mundialistas
HISTORIA. Los murales que existen a la entrada de las instalaciones del Club Santos reflejan la grandeza del equipo en donde nació Pelé. (Foto: ALBERTO TORRES EL UNIVERSAL )
alberto.torres@eluniversal.com.mx
SANTOS, Brasil.— Durante el Mundial Brasil 2014, la Selección Mexicana se concentrará en un recinto sagrado. El Club Santos, lugar donde han nacido y se han formado grandes estrellas del futbol como Pelé y Neymar. Este será el cuartel general del Tricolor y EL UNIVERSAL realizó un recorrido por sus instalaciones. Aquí ya han comenzado los preparativos para recibir a Miguel El Piojo Herrera y sus seleccionados.
Los directivos confían que será un buen lugar. Todo está planchado: el hotel, la logística para moverse a las ciudades donde México jugará los partidos de la primera ronda y el lugar de entrenamiento.
Llegamos al Complexo Modesto Roma Centro de Treinamiento Rei Pelé, un lugar sagrado como lo llaman los directivos del Club Santos, porque aquí nació el Dios del Futbol, Edson Arantes.
Ubicado estratégicamente, en la entrada a esta ciudad portuaria, en la zona de Jabacuara, se localizan las instalaciones de entrenamiento del Club Santos, que llaman la atención desde el exterior, por los murales artísticos en blanco y negro pintados en toda la barda que rodea el complejo, de unos 40 mil metros cuadrados.
Las obras de remodelación están en las áreas comunes, comedor, cocina, canchas de entrenamiento, la alberca y los vestuarios.
Pese a que el Centro de Entrenamiento cuenta con 28 departamentos, todos con ocupación doble, excepto el del director técnico, la Selección Mexicana no dormirá aquí. Lo hará en un hotel cercano, ubicado en la avenida Costera, frente a la playa.
En el complejo deportivo, frente a la zona de vestuarios está la oficina del director técnico. Está acondicionada con una mesa de trabajo central ovalada, con asientos negros de piel alrededor, un sillón al fondo, minibar, pizarrón para apuntes, televisión y proyector.
La otra parte es ocupada por las tres canchas de entrenamiento, dos con césped natural y una con artificial.
Pese a que el Tri enfrentará sus tres duelos de primera ronda al noreste de Brasil, los directivos confían en la logística que han armado y dicen que el peor escenario de viaje es un vuelo de dos horas con 40 minutos. Están seguros que su ubicación será estratégica en caso de avanzar.