aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Tri provoca más tumultos, ahora en Recife

Redacción y agencias| El Universal
Domingo 22 de junio de 2014

Video. Cientos de brasileños y mexicanos despidieron a la selección mexicana que abandonó su sede de concentración en Santos para viajar al nordeste de Brasil para su partido del lunes 23 de junio

El Tri provoca ms tumultos, ahora en Recife

FIESTA. Aficionados al Tri esperaron a los jugadores en el hotel de Recife. (Foto: ETZEL ESPINOSA / IMAGO7 )


daniel.blumrosen@eluniversal.com.mx

RECIFE.— Todo estaba listo para la gran fiesta en Recife, pero la Selección de México dejó plantados a cientos de aficionados, quienes se dieron cita en las afueras de su hotel de concentración para darle la bienvenida. El autobús que transportaba al equipo entró por la puerta posterior, lejos de donde su gente los esperaba.

Estaba programado que la escuadra que dirige Miguel Herrera arribara a esta ciudad a las 18:00 horas locales (16:00 horas del centro de México); no obstante, su vuelo tuvo un retraso, por lo que lo hicieron dos horas y media después.

Desde horas antes, en las afueras del hotel, se encontraba la mamá del 'Piojo' Herrera, sus hijas, además de su esposa, así como Lourdes Deschamps, madre de Diego Ramírez, auxiliar del estratega nacional.

Previó a la llegada del equipo, de un taxi descendió Jaydy Michel, esposa del defensa Rafael Márquez, así como los papás del portero Guillermo Ochoa, la familia del zaguero Miguel Layún. Así como 'Zizinho', padre del delantero Giovani dos Santos, y demás familiares del resto de los jugadores.

Las fuertes medidas de seguridad se hicieron nuevamente patentes cuando dos camiones del Ejército, con soldados a bordo, entraron al hotel, el cual ya era custodiado por gente de protección del mismo y por elementos de la policía que habían restringido el acceso.

Como forma de respuesta a la investigación que abrió la FIFA por la expresión que realiza la afición mexicana en cada despeje de meta que lleva a cabo el portero rival, la gente reunida en este sitio una y otra vez lo repitieron, combinándolo con el grito de “Oooribe Peraaalta, Oooribe Peralta”.

La fiesta se comenzó con el grito de guerra “aztecas guerreros seremos los primeros” y con el “ya lo ven y ya lo ven somos locales otra vez”. Los seguidores mexicanos tuvieron el respaldo de dos argentinos, quienes fueron recibidos con una respuesta que parecía fraternal con el “Messi Messi Messi” que se transformó en “Messico... Messico”.

Conforme comenzó a regarse el rumor de que el Tri llegaría por otro lado se escucharon algunos gritos de “culeee ... culeee...” , así como el “que salgan, que salgan”, los que fueron opacados por un mariachi que hizo un poco más pasadero este trago agridulce, ya tirándole a amargo entre una multitud que suele consentir a Miguel Herrera y a todos sus pupilos.



comentarios
0