El Ángel es sitiado por americanistas
Aficionados del América acudieron anoche al Ángel para festejar el cetro. (Foto: FERNANDO VILLA. EL UNIVERSAL )
Clínica de periodismo
No pasó ni una hora para que las calles que llevan al Ángel de la Independencia estuvieran cerradas. Miles de personas inundaron la glorieta de avenida Reforma. La razón, fue el duodécimo título del América.
Desde cuadras antes, la vendimia se hizo presente. Los paliacates y las banderas ya lucían la estrella número 12. Los precios 20 y 50 pesos, respectivamente. Las playeras eran de 100 pesos.
Un cerco de seguridad en la glorieta de La Palma revisó a los eufóricos aficionados que llegaban desde cualquier parte del DF. Según informes fueron 15 mil fanáticos los que asistieron al Ángel.
A gritos de “ole, ole, ole, ole, campeón, campeón” llegó la afición azulcrema para danzar alrededor del Ángel. Las banderas ondeaban por doquier. Incluso, una águila se convirtió en personaje central.
Los cánticos ratificaban a Antonio Mohamed como el autor de la 12. “Ole, ole, ole, ole, ‘Turco’, ‘Turco’”, gritaron mientras los tambores dieron la entonación adecuada.
Un aficionado envalentonado, con bandera en mano subió a un semáforo para juntar al contingente amarillo que se dio cita para engalanar la velada del triunfo.
Los aficionados estaban felices por el campeonato. Saben que pasar al Guadalajara como máximo ganador de títulos de Primera División les da motivos extra para festejar.
“Disfruto cada vez que las Chivas sufren a causa de nosotros. Este es un momento para festejar”, afirmó Valentín, quien llegó con su familia para celebrar a todo lo alto.