aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Hijo del Santo lucha por Cabo Pulmo

Antonio H. Díaz| El Universal
Jueves 15 de mayo de 2014
El Hijo del Santo lucha por Cabo Pulmo

ADVERTENCIA. El luchador le pide a un sujeto que deje de tocarlo y provocarlo. (Foto: ESPECIAL EL UNIVERSAL )


[email protected]

Como ningún otro personaje en la lucha libre mexicana, el Hijo del Santo sabe defender sus batallas; su equilibrio, destreza y disciplina lo caracterizan dentro del ring, pero bajó del cuadrilátero para afrontar, quizá, una de las más grandes batallas de su carrera: la defensa de los recursos naturales de México.

El enmascarado se planteó hacer frente a varios de los rivales más rudos del planeta para promover la conservación de la costa, el océano y la vida silvestre que en ella habita. Su objetivo es no permitir que “los seres humanos continúen como los peores depredadores del mundo”.

El gladiador y vocero de la organización ambientalista Costa Salvaje, de la que es miembro desde hace siete años, en entrevista exclusiva con EL UNIVERSAL, relata su preocupación por el daño que sufre el medio ambiente, por lo que decidió tomar la bandera ecologista para defender “de forma pacífica” las riquezas naturales de México “con conciencia, como mexicano, pero principalmente, como ser humano”, dice.

De forma altruista, el luchador protege a especies en peligro de extinción como la tortuga marina y el tiburón blanco, asimismo visita las zonas con peligros ambientales, como la Laguna de San Ignacio, en Baja California Sur, lugar de reproducción y nacimiento de la ballena gris; y las playas de Tamaulipas donde desovan tortugas marinas, donde participa en campañas contra el consumo de huevos y carne de esta especie.

“Si conoces lo que estás defendiendo, lo haces con mayor conciencia y con mayor integridad”, explicó El Hijo del Santo.

Otra de las causas que apoya el Heredero de la leyenda plateada es la defensa de la zona de arrecifes de Cabo Pulmo, Baja California Sur, y por la cual protagonizó recientemente un polémico conflicto con funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

En este sitio, empresarios buscan llevar a cabo la construcción de una extensión hotelera bajo el proyecto denominado Cabo Dorado. Organizaciones ambientalistas, echaron abajo por tercera ocasión los planes de los desarrolladores para construir —entre ellos el proyecto de Cabo Dorado— en la codiciada zona debido al incumplimiento para presentar pruebas que corroboren la mitigación del impacto ambiental.

Cabo Pulmo recibió en 2013 la inscripción a las Islas y Áreas Protegidas del Golfo de California en el listado de Sitios de Patrimonio Mundial Natural por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO); por este motivo el Hijo del Santo se dio a la tarea de defender la vida marina y conservar estos “magníficos lugares prístinos”.

Molesto por agresión a Cabo Pulmo

Como una agresión a su persona y hacia el país calificó el Hijo del Santo el enredo en el que se vio envuelto la semana pasada, durante una conferencia internacional sobre el Proyecto Cabo Dorado en Baja California Sur y en el que fue imputado de ser un impostor. El enmascarado aseguró a EL UNIVERSAL que fuera del ring es una persona muy tranquila, pero se molestó cuando fue agredido por Raúl Arriaga, ex funcionario de la Semarnat.

Los hechos ocurrieron el pasado jueves 8 de mayo, cuando el director de la Asociación Civil Costa Salvaje, Eduardo Nájera, cedió parte de su tiempo de exposición al luchador, pero la palabra le fue denegada por los representantes de la Semarnat quienes indicaron que no podía hablar, ya que no accedió a despojarse de su máscara y registrar su nombre real. El alboroto, según revela el Hijo del Santo, fue iniciado por Raúl Arriaga y continuado por un grupo de “acarreados”, señala.

De acuerdo con la versión del enmascarado, a su arribo al sitio de la conferencia en San José de Los Cabos, Arriaga lo recibió con una serie de halagos para él y para su padre, El Santo.

“Se me acercó este señor para decirme que mi papá y yo somos sus ídolos, hasta me pidió tomarse una fotografía conmigo y un autógrafo”, dijo el enmascarado, quien minutos después, cuando quiso expresarse, fue imputado de ser un impostor e incluso le fue cortado el audio del micrófono.

El Hijo del Santo aseguró que al ver el alboroto decidió tranquilizarse, ser prudente y retirarse del lugar, sin menguar ningún tipo de agresión en contra de nadie.

Extiende invitación a Peña Nieto

El luchador hizo un llamado al Presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que acuda a Cabo Pulmo con su familia “y se den la oportunidad de conocer lo que significa este arrecife para la gente”.



comentarios
0