aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausura 2014. El Guadalajara no tiene tiempo para relajamiento

César Huerta Corresponsal| El Universal
Martes 04 de marzo de 2014
<b> Clausura 2014. </b> El Guadalajara no tiene tiempo para relajamiento

TRABAJO. Carlos Fierro sabe de la importancia del triunfo en Tijuana. (Foto: JUAN MEJÍAIMAGO7 )


futbol@eluniversal.com.mx  

GUADALAJARA.— Es semana “corta” para el Rebaño Sagrado. Por eso, no hay tiempo para descansar ni un momento.

Este lunes, un día después del insípido empate 0-0 frente a Tigres, el plantel rojiblanco vuelve al campo de entrenamiento.

El viernes visitará a Tijuana y no puede darse el lujo de relajarse.

Ante la escuadra regiomontana, Chivas ha dejado escapar una inmejorable oportunidad, como local, de acercarse a la parte alta de la tabla.

En cambio, tras sumar un punto ha descendido al séptimo puesto de la clasificación. Se mantiene a duras penas en puestos de Liguilla y el equipo quiere recuperar terreno en las posiciones.

“Estamos en séptimo lugar, pero la idea es conseguir los tres puntos (en la visita a los Xolos de Tijuana) y subir posiciones en la tabla. De abajo hacia arriba es un punto o dos, cuando mucho tres de diferencia para subir tres o cuatro posiciones y hay que ser conscientes de eso, que una victoria o dos seguidas nos ponen arriba otra vez”, explica el joven atacante, Carlos Fierro.

Tras desperdiciar la posibilidad de vencer al penúltimo equipo de la tabla, el Guadalajara pretende retomar el rumbo.

De lo contrario, la entrada a la Liguilla se le empezaría a escapar en la segunda parte del Torneo Clausura 2014.

“Siempre sumar tres puntos es muy importante e ir dejando a los equipos que vienen detrás de nosotros sería muy bueno”, añade el campeón mundial Sub-17 en 2011, de cara al partido del viernes.

Pero mantenerse en zona de calificación no será una encomienda sencilla para los elementos del Rebaño Sagrado.

Tijuana es un equipo que se le ha complicado en demasía a los rojiblancos en la corta estancia que tiene dentro de la Primera División nacional.

Chivas sólo ganó la primera vez que se enfrentaron, por 1-0 en el Estadio Caliente [Apertura 2011]; desde entonces los rojiblancos suman tres derrotas y sólo un empate ante los Xolos, con 10 goles en contra y apenas dos a favor.

De visita es todavía más difícil. La última vez que el Guadalajara visitó al conjunto fronterizo cayó por una contundente goleada de 4-0.

“Es una cancha difícil, la afición que tienen ellos es muy fuerte, el equipo está muy bien trabajado, es descarado al frente, cuenta con buenos delanteros, pero trabajaremos durante toda la semana para estar lo mejor posible para ese partido”, detalla Fierro.

En cuanto al desempeño individual, el joven delantero de Chivas mantiene la postura asumida desde la semana pasada: sabe que todavía está en deuda.

“Hay que seguir trabajando en cada entrenamiento. Sé que ayer [domingo frente a Tigres] pude haber dado más, pero me mentalizaré para hacerlo mejor en el siguiente partido”, concluye.



comentarios
0