aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




El Barça quiere al Madrid en la final

Redacción y agencias| El Universal
Jueves 06 de febrero de 2014
El Bara quiere al Madrid en la final

JUGADA. El mexicano Carlos Vela es empujado por el argentino Javier Mascherano, justo antes de tirar a portería. (Foto: ALBERT OLIVÉ EFE )

Los blaugranas vencen con cierta dosis polémica a la Real Sociedad

futbol@eluniversal.com.mx

BARCELONA.— El Barcelona derrotó por 2-0 a la Real Sociedad en la ida de las semifinales de la Copa del Rey, donde ya se vislumbra una final con superclásico español entre los azulgrana y el Real Madrid.

Sergio Busquets y Zubikarai (en propia puerta) fueron los autores de los goles del Barcelona. En la otra semifinal, el Real Madrid goleó al Atlético por 3-0.

El técnico culé, Gerardo 'Tata' Martino, puso a casi toda la artillería, un 11 prácticamente de gala, en el que una vez más, Cesc Fábregas le ganó la partida a Andrés Iniesta, quien de nuevo estuvo en el banquillo.

Debía salir el Barça a olvidar con futbol y goles el último e inesperado tropiezo liguero. A borrarlo de un plumazo con una actuación convincente ante sus aficionados, de nuevo muy escasa (menos de 40 mil espectadores) en otro partido nocturno entre semana, de esos que acaban casi a la hora en la que empiezan a llenarse los bares de copas.

El duelo en el Camp Nou quedó marcado por lo que sucedió en torno del minuto 44, cuando Busquets logró el primer tanto local, tras empujar a la red un balón perdido en el área vasca.

Unos instantes antes, el delantero mexicano Carlos Vela, quien fue una pesadilla para la zaga azulgrana en la primera mitad junto a Griezman, tuvo el 1-0 en sus botas, cuando se plantó frente a frente ante Pinto. Pero empujado por Javier Mascherano dentro del área, el delantero estrelló su remate contra el portero local.

Justo después del tanto azulgrana, frustrado aún por la jugada en el área rival, Íñigo Martínez dejó a la Real Sociedad con 10, al ver la tarjeta roja por protestar.

Con un hombre menos, el conjunto visitante, que planteó un partido muy serio en la primera mitad, perdió peligro al contragolpe y fue arrinconándose en su propia área.

El colmo de la fatalidad para los vascos llegó en el minuto 59. Alexis Sánchez se desmarcó con maestría y remató con inteligencia, pero el balón se estrelló en el poste. El rechace le llegó a Elustondo, que despejó con la mala fortuna de que el balón golpeó en el arquero Zubikarai y se metió en la portería, para el 2-0.

La Real Sociedad quedó grogui, pero el Barcelona no la noqueó, pese a que merodeó la portería rival durante el resto del encuentro. En unas ocasiones, Zubikarai, y en otras, la falta de puntería evitaron la goleada y dejaron, aunque sólo entreabierta, una puerta a la esperanza para el club blanquiazul.

Cabe destacar que el entrenador de los txuri urdin, Jagoba Arrasate, sacó a Vela Garrido a los 72 minutos por Sergio Canales, quien de esta manera hizo su debut oficial con el club.



comentarios
0