El Atlético y el Barça terminan sin daño
ÍMPETU. Xavi disputó de esta forma el balón con Koke. (Foto: GABRIEL PECOT AP )
futbol@eluniversal.com.mx
MADRID.— El Atlético de Madrid y el Barcelona protagonizaron un pobre empate sin goles en el estadio Vicente Calderón y finalizaron así la primera vuelta de la Liga española como líderes, aunque la diferencia de goles es mejor para la escuadra culé.
El partido más esperado de los últimos meses, que enfrentaba a los dos mejores equipos de España en la temporada, terminó en una igualdad con más lucha y fricción que futbol.
El equipo conducido por Diego Simeone apostó al juego físico y al orden defensivo, mientras que el Barcelona, dirigido por Gerardo Martino, no pudo sacarle el rédito a su juego asociativo, especialmente en la primera mitad, cuando no tuvo en sus filas a Lionel Messi y a Neymar.
Los dos jugadores más trascendentales del club azulgrana iniciaron el duelo en el banquillo y luego no pudieron desequilibrar demasiado durante la segunda parte.
Así, el Atlético y el Barcelona finalizaron la primera vuelta con 50 puntos, con seis de ventaja sobre el Real Madrid, que este día puede recortar distancias si vence al Espanyol.
El punto sumado le permitió al Atlético de Madrid lograr su mejor actuación en una primera vuelta de Liga en toda su historia.
En la primera mitad poco se pudo escribir, pero en la segunda el equipo local adquirió el protagonismo. Hizo que el Barcelona tuviera que recurrir a pases largos para salir desde su portería y anuló cualquier tipo de trascendencia catalana.
Al final, ambos se conformaron con la igualada.