aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Dueño de Pachuca critica a Liceaga

El Universal
Jueves 27 de marzo de 2014


Dueo de Pachuca critica a Liceaga

CONTROL. Jesús Martínez pone como ejemplo a sus porristas. (Foto: LUIS LICONA / IMAGO7 )


PACHUCA.— Molesto, Jesús Martínez tachó de “irresponsable” al diputado federal Gerardo Liceaga, quien aseguró a EL UNIVERSAL que el ingreso de las barras bravas “fue importado por [Andrés] Fassi”, vicepresidente de los Tuzos.

En respuesta, Martínez Patiño, presidente del Pachuca, aseguró que los grupos de animación que alientan a su equipo llevan 19 años con ellos y a decir del empresario, jamás han provocado incidentes.

“¡Ah, caray! Sabes qué irresponsabilidad que el señor diputado hable como lo está haciendo. Llevamos 19 años con nuestros grupos de animación y nunca hemos tenido un solo problema, entonces creo que el diputado está hablando muy a la ligera”, reprochó Martínez.

“Dime tú ahorita lo que está diciendo este señor, con todo respeto, que se haga responsable de sus declaraciones. Nuestra institución ha sido intachable en todos los aspectos. Imagínate que tengamos que estar respondiendo por los grupos de animación de Guadalajara, del América, de Pumas, de todos los demás equipos. Que se preocupe cada quien de su institución”, dijo.

“Es una irresponsabilidad del señor diputado”, insistió y abogó por sus porras, ante el pedido de que estos grupos se extingan ante la creciente violencia.

“Mis grupos ¿por qué van a desaparecer? Es de los pocos estadios que viene la familia, los niños, las niñas. Cuando vienen grupos difíciles, a esos les metemos mayor seguridad y cuando hay problema es del equipo contrario. El día que [vino] Pumas, arrancaron las butacas; el día que vino América tuvimos problema con su grupo de animación. Se tomaron acuerdos y fuimos los primeros en exhibir las fotos para no tener ese tipo de gente”, recordó.

Detalló que en Pachuca establecieron “credenciales y políticas” con sus porras. “Hablamos con ellos y aquí no se les regala nada, hacemos conciencia. Es un grupo que siempre está ayudando”, aseguró.

Hizo notar que en el estadio León, tampoco existen inconvenientes y presumió la forma como se contuvo a “los seudoaficionados de Cruz Azul”, que gritaban consignas racistas contra el colombiano Eisner Loboa.

Por último, apuntó que el Pachuca trabajará con las barras, ante la cercanía del juego contra Guadalajara. “Tenemos que ver qué vamos a hacer la próxima semana, cuando sea el juego contra las Chivas”, concluyó.



comentarios
0