Desestiman desafiliación
APOYO. Adolfo Ríos (der.) busca respaldo y asesoría de Decio de María . (Foto: ARCHIVO ETZEL ESPINOSA IMAGO7 )
futbol@eluniversal.com.mx
QUERÉTARO.— El presidente de los Gallos Blancos del Querétaro, Adolfo Ríos, aseguró que su equipo viajará a Cancún, Quintana Roo, para su duelo contra el Atlante, pues descartó una posible desafiliación del club por parte de la Federación Mexicana de Futbol (FMF).
Explicó que el departamento legal del club se encuentra en esa federación para ver cómo se puede resolver la falta de pagos por los problemas de la empresa Oceanografía, de Amado Yáñez, dueño de Gallos.
“Hay un departamento legal y me refiero a la cuestión con la Federación Mexicana de Futbol; en este momento nuestro representante legal está en México para ver cuáles son las situaciones y el apoyo que tenemos en todos los sentidos”, refirió.
Dijo que se ha especulado mucho sobre lo que le puede pasar al equipo, derivado de los problemas que tiene la empresa de Amado Yáñez, pero afirmó que hasta el momento no han tenido información oficial al respecto.
“Se ha especulado mucho en la cuestión de la desafiliación, pero no es el camino. No tenemos información oficial de eso y no podemos decir nada, se ha especulado de que hay inversionistas y que el conjunto se ha vendido, pero nada es real hasta ahora”, dijo.
Por ello, aseguró que el equipo está listo para disputar la fecha 10 del Clausura 2014 contra el Atlante: “Estamos cubiertos para el viaje a Cancún, afortunadamente la gente con la que hemos trabajado nos ha echado la mano y nos han apoyado las empresas”.
Explicó que para sostener esa versión del viaje a ese destino turístico existe la posibilidad de utilizar la fianza como último recurso y los cinco millones de dólares para pagar los sueldos de los jugadores, aunque no descartó que haya otras formas de hacerlo.
“El escenario más complicado sería el de usar la fianza para cubrir los gastos, pero estamos viendo las opciones que se puedan presentar”, señaló Ríos, luego de la práctica del equipo emplumado de este martes.