aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Descartan "actos criminales" en el accidente de Schumacher

Redacción y agencias| El Universal
Martes 18 de febrero de 2014
Descartan

ESPERA. Los pronósticos de recuperación de ‘Schumi’ aún son inciertos. (Foto: ARCHIVO VICTOR CAIVANO AP )


deportes@eluniversal.com.mx  

PARÍS.— Investigadores franceses descartaron que en el accidente de esquí que sufrió el ex campeón de la Fórmula Uno, Michael Schumacher, haya habido “actos criminales”, dijo un fiscal.

El fiscal de Albertville Patrick Quincy detalló que “no se han presentado evidencias de infracción alguna” y la investigación se cerró en respuesta a las preguntas de si la estación de esquí de Meribel, en los Alpes franceses, o el equipo que usaba el ex piloto de F1, tenían alguna responsabilidad en la lesión de Schumacher.

El alemán de 45 años sufrió graves lesiones cerebrales tras su accidente del 29 de diciembre cuando se cayó y se golpeó la cabeza contra una piedra en una senda en Meribel. Schumacher está hospitalizado en el nosocomio de la Universidad de Grenoble desde entonces.

La fiscalía señaló que la piedra que causó la caída de Schumacher se encuentra a 10.4 metros de distancia de otra con la que el ex piloto se golpeó la cabeza y ambas están a más de cuatro metros de distancia de la pista en la que se encontraba esquiando Schumacher.

“El accidente ocurrió fuera de la pista”, dijo el fiscal en un comunicado. “Las señales, postes e información que se encuentra en los bordes de esta pista cumplen con las normas vigentes en Francia”.

Muchos aficionados están preocupados por la salud de Schumacher y los pronósticos sobre su recuperación. Los doctores que lo atienden han iniciado el procedimiento para que se recupere del coma inducido al que le sometieron. El informe más reciente de su vocera no dio detalles de esto, aduciendo que quería respetar la privacidad del atleta.

Médicos expertos en el tema señalan que probablemente pasarán varios meses antes de que se sepa cuál será el estado de Schumacher y no descartan que haya daño permanente en su cerebro.

En tanto que la empresa de golosinas francesa Carambar retiró del mercado una broma impresa sobre el envoltorio de sus caramelos en la que se comparaba a Michael Schumacher con una “col divertida”.



comentarios
0