Define juego y va al hospital
GUERRERO. Javier Orozco fue la respuesta ofensiva santista, pero al conectar el segundo gol, sufrió un percance; está en observación. (Foto: JAM MEDIA )
futbol@eluniversal.com.mx
TORREÓN.— Javier Orozco pagó el precio. Después de marcar su segundo gol, El Chuletita fue proyectado por Paulo Da Silva, y su cabeza se estrelló en el poste izquierdo de la portería de Alfredo Talavera.
Duro golpe que mandó al delantero al hospital, pero que definió el juego.
Santos ganó su primer partido del torneo, y le endilgó su primera derrota a los Diablos Rojos del Toluca. Un 2-0 en el marcador, con dos goles del Chuleta, que los fue a festejar al hospital.
Con el triunfo, los laguneros llegaron a seis unidades, en tanto que los rojos se quedaron en diez, y se fueron hasta el tercer lugar general, después del triunfo de las Águilas del América sobre el Atlante.
De inicio el partido se tornó parejo, hasta que Édgar El Pájaro Benítez se fue expulsado (23’) al pisar accidentalmente a un rival. Ahí se cayó el juego rojo, se perdió la brújula y Santos Laguna al fin se fue para arriba.
La polémica arbitral creció cuando a los 33’ se marcó un penalti a favor de las laguneros. Falta muy quisquillosa la marcada por Jorge Isaac Rojas, en un supuesto empujón de Aarón Galindo a Oribe Peralta. La afición pedía que El Cepillo cobrara la pena máxima, para así salir de su sequía en la Liga, ya que en la Selección es otra cosa, pero la jerarquía mandó.
Fue Juan Pablo Rodríguez quien tiró el penalti, mas el volante falló el tiro, gracias a una gran atajada de Talavera, pero Orozco no falló el contrarremate.
Faltaba más
Minutos después, el balón fue filtrado al mismo Orozco, la defensa de Toluca pidió fuera de juego, que no se concedió. Orozco en mano a mano le bombeó el balón a Talavera para enseguida empujarlo a las redes. En la inercia de la jugada, Da Silva lo empujó y su cabeza dio en el poste, mandándolo fuera de la cancha debido al fuerte golpe.
Minutos de drama. El delantero pasó la noche de ayer en el hospital, donde se le practicaron diversos exámenes.
Toluca ya no pudo levantarse de ese doble golpe. José Cardozo mandó lo que le quedaba de arsenal en la banca, pero sólo con diez jugadores en la cancha, fue difícil reaccionar.
Santos Laguna sobrellevó el juego. Con el triunfo, que urgía, en la bolsa, no arriesgó más y se conformó con la victoria, aunque tuvo oportunidades que Talavera apagó.
Hacia el final del juego, Mauro Cejas, de los laguneros, se fue expulsado por doble amonestación (70’), lo que final fue una clara muestra de compensación de parte del silbante.
Santos ya ganó.