aviso-oportuno.com.mx

Suscríbase por internet o llame al 5237-0800




Clausura 2014. Cuestión de enfoques en el Azul

Édgar Luna Cruz| El Universal
Domingo 02 de marzo de 2014

edgar.luna@eluniversal.com.mx  

Dos puntos de vista en un mismo partido. Mientras para Luis Fernando Tena la victoria sobre Toluca fue más que merecida, para José Saturnino Cardozo el descalabro frente a Cruz Azul no era algo que tendría que haberse llevado su equipo.

Dos puntos de vista que no cambian el resultado, pero que sí dan una muestra fehaciente de las personalidades de los técnicos ante las derrotas y las victorias.

“Fue un partido aburrido; al minuto 15 ya me iba a sentar, pensé que el juego iba a terminar 0-0”, dice un furibundo Cardozo.

“Para mí fue un juego muy atractivo técnica y tácticamente hablando, lo disfruté”, analiza Luis Fernando Tena.

Para el técnico cementero, lo hecho por sus jugadores “fue destacado. La entrega y determinación fue lo que los sacó adelante”.

Para el estratega rojo, la derrota “fue por un golpe de suerte. Lo más justo hubiera sido que este juego terminara en empate”.

José Saturnino analiza el juego sólo viendo los buenos detalles rojos: “Quién jugó mejor aquí fue Toluca nosotros fuimos los que propusimos más, ellos llegaron sólo una vez y nos anotaron”, dice convencido.

En cambio, El Flaco Tena da el mérito a ambos equipos: “Creo que fue muy parejo el partido, ambos tuvimos llegadas, pero creo que al final el resultado es más que justo para nosotros. Fuimos ligeramente superiores.

Cardozo le da un seis de calificación al partido: “No más, lo reitero, para mí fue aburrido”.

Tena no quiere dar un número. “Fue un buen encuentro bien jugado. Si quieren ponerle calificación póngansela ustedes [la prensa]”.

Al final, Cruz Azul es líder de la competencia y está cada vez más cerca de la calificación: “Eso es muy bueno, pero lo mejor de todo fue que el estadio se llenó y la gente se fue muy contenta.

Por su parte, el héroe del juego, Christian Giménez, dijo estar agradecido por todo lo que Cruz Azul le ha dado: “Sobre todo su gente que me quiere mucho y yo no les he dado nada a cambio”.

El Chaco no reclama titularidad: “Seguiré trabajando para ello”.



comentarios
0